Santander, 28 sep (EFE).- El Bathco BM Torrelavega afronta la tercera jornada de la Liga Plenitude con la ilusión de permanecer una semana más en lo más alto de la clasificación, para lo cual debe lograr su tercera victoria consecutiva este domingo en su visita al Santiago Manguán de Aranda de Duero.
El partido tendrá un significado especial para Jacobo Cuétara, ya que vuelve a la que fue su casa durante varios años, en la que vivió su primera experiencia en la máxima categoría del balonmano español como entrenador principal.
Jacobo Cuétara ha asegurado que para él va ser un encuentro "importante" por su pasado, y que, además, será "reñido, complicado, con mucho ambiente en contra y con un equipo con una buena dinámica", en el que se van a encontrar a un Aranda "fuerte" que pudo rascar un punto al subcampeón de la campaña pasada, el Bidasoa Irún.
El técnico naranja ha subrayado la "compenetración del rival y su gran trabajo defensivo", siendo este último aspecto una de las claves del encuentro, ya que se enfrentan a una de las mejores defensas de la competición.
Por su parte, el Bathco BM Torrelavega es la menos goleada en estas dos jornadas con 52 goles.
Por ello, los de Jacobo Cuétara intentarán conseguir sumar de dos otra vez para recibir al Fútbol Club Barcelona en igualdad de condiciones, es decir, sumando los seis primeros puntos en el casillero. EFE
ksm/pgh/jpd