Saúl Craviotto: "Mi decisión va a depender de lo mismo que en anteriores ocasiones"

Saúl Craviotto reflexiona sobre su futuro en el piragüismo tras conquistar el bronce en París, destacando la importancia de la motivación y la conexión emocional con su deporte

Guardar

León, 28 sep (EFE).- El piragüista Saúl Craviotto, que se convirtió en los últimos Juegos Olímpicos de París en el deportista español con más medallas -seis- cita superando al palista gallego David Cal, reconoció este sábado en declaraciones a EFE que la decisión sobre su continuidad dependerá "de lo mismo que sucedió en anteriores ocasiones desde hace años".

Craviotto insistió en que continúa en su "proceso de reflexión" tras conquistar el bronce en París, teniendo en cuenta que por delante queda otro ciclo de cuatro años hasta Los Ángeles 2028 y la decisión "es complicada".

"Soy plenamente consciente del peaje que requiere y no es algo físico porque a pesar de tener 39 años me considero fuerte para afrontarlo, pero debe unirse la cabeza y a tener la ilusión necesaria", señaló.

El piragüista leridano tiene claro que, sea cual sea su decisión final, seguirá ligado a la práctica de este deporte: "Al igual que mi padre que sigue encima de una embarcación a pesar de tener 65 años, porque he dado con algo que me apasiona y después, lógicamente, también está la motivación que siempre supone el olimpismo y poder representar a tu país".

Craviotto cerró hoy el VIII Foro Internacional del Deporte FID Abanca León junto con sus compañeros en el K-4 Marcus Cooper, Rodrigo Germade y Carlos Arévalo con los que logró el bronce en París, y destacó que el resultado obtenido "fue lo máximo que pudo lograrse porque a ninguno le quedó nada dentro".

Además, recordó que la embarcación española tampoco figuraba entre las claras favoritas después de haber logrado la plaza olímpica siendo séptima en el mundial cuando se clasificaban ocho.

"Pero llegamos a los Juegos y en la final fuimos muy valientes, comandamos la prueba y siempre tuvimos mentalidad ganadora", dijo.

Con respecto al gran balance del piragüismo español, el más laureado en los Juegos tras superar a la vela, Craviotto cree que "poco debe de tocarse, cuando además se siguen consiguiendo resultados y los jóvenes que vienen por detrás también están logrando grandes resultados en europeos y mundiales cuando hasta hace unos años entrar en la final ya era un logro".

Sobre su segunda participación en el FID, tras hacerlo el pasado año en la edición celebrada en Santander, cree que este tipo de iniciativas permiten mostrar "el esfuerzo y sacrificio de dar voz a los deportistas con sus valores y experiencias que siempre son inspiradoras".EFE

fps/lm/jl

(foto)

Guardar