Pellegrini: "No veo al equipo cansado, hay que mejorar la finalización"

Pellegrini destaca la necesidad de mejorar en la definición tras dos partidos sin ganar y valora el potencial ofensivo del Betis ante la visita del Espanyol al Benito Villamarín

Guardar

Sevilla, 28 sep (EFE).- El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, aseguró en vísperas de recibir al Espanyol en la octava jornada de LaLiga EA Sports que no ve "cansado" a su equipo, advirtió de que el rival ha hecho "partidos buenos", como el del 0-0 en el Cívitas Metropolitano, e incidió que deben de "mejorar" a la hora de "finalizar las jugadas".

Antes de dirigir un último entrenamiento vespertino para preparar la visita del Espanyol al Benito Villamarín, el técnico chileno manifestó este sábado en rueda de prensa que el Espanyol, "como todos los rivales", es un adversario "complicado, viene de Segunda, pero tiene experiencia en Primera", como dijo que demostró en el campo del Atlético de Madrid.

Para Pellegrini, el Betis deberá "hacer, como siempre, un partido completo" para volver a ganar después de dos encuentros sin hacerlo, y negó que les esté pasando factura la acumulación de encuentros en este inicio del curso. "Al equipo no lo veo cansado, ha comenzado la temporada y hay suficiente recuperación entre partidos", aseguró.

Añadió que, tras el próximo parón FIFA, sí tendrán que competir "cada tres días" y que, por ello, "es importante hacer un plantel suficiente".

El preparador santiaguino defendió el rendimiento y la producción ofensiva del conjunto verdiblanco, ya que aprietan "en campo contrario, apurando en campo rival", generan "ocasiones" y no les crean "muchas" a pesar de tener "jugadores importantes lesionados" como Isco Alarcón o el luso William Carvalho.

Sobre la necesidad de ganar tras la derrota en casa ante el Mallorca y el empate en Las Palmas, argumentó que "la tabla está apretada" y no han logrado "los resultados" que querían, "pero de los últimos cuatro" han ganado dos, igualado uno y perdido otro, además de considerar "óptimo" el "funcionamiento tanto defensivo como ofensivo".

"Es parte del fútbol. Sin goles no se ganan los partidos. Hay que tener calma para finalizar las jugadas. Vamos a ver entre todos cómo mejoramos finiquitar la cantidad de ocasiones que estamos haciendo, porque estamos teniendo un volumen ofensivo importante", aseveró Pellegrini.

También se refirió a la situación del central Marc Bartra, baja por unos problemas musculares desde hace varias semanas y que este pasado viernes se reincorporó al grupo, y del delantero brasileño Vitor Roque, que se recupera del esguince leve del ligamento interno del tobillo sufrido en el partido de hace dos jornadas frente al Mallorca.

El técnico bético descartó a Bartra para el choque de este domingo. "Está evolucionando bien, pero ya veremos si está para la semana que viene (el derbi contra el Sevilla) o para después del parón de selecciones, dijo el chileno.

En cambio, dejó abierta la posibilidad de que Vitor Roque pueda entrar en la convocatoria para recibir al Espanyol dependiendo de cómo se encuentre en el entrenamiento de este sábado por la tarde y del criterio de los médicos. EFE

lhg/cc/jl

Guardar