Castellón, 27 sep (EFE).- El jugador de voley playa Pablo Herrera cerró este viernes su carrera profesional junto a su inseparable Adrián Gavira, tras imponerse con autoridad en el torneo WEVZA europeo disputado en la playa del Pinar de Castellón, y que ha supuesto la despedida en su casa tras una dilatada y exitosa carrera.
El castellonense, único jugador de voley playa mundial con seis Juegos Olímpicos, incluidos los últimos de París, ha dicho adiós al deporte de élite rodeado por sus familiares y amigos tras subirse por última vez al podio a los 42 años.
En la final, Herrera-Gavira, que han formado pareja los últimos 16 años, derrotaron con mucha solvencia (21-12 y 21-13) a los españoles Pablo Pérez y Nathan Matos en el gran estadio sobre la arena con capacidad para 400 espectadores levantado en la playa del Pinar.
En el homenaje de despedida, Herrera no ocultó su emoción tras participar en su última competición rodeado de familiares y amigos.
“Hasta aquí he llegado, he dado todo lo que podía e incluso algo más. Todo esto hubiera sido imposible sin el apoyo de mi familia, que ha renunciado a muchas cosas para que yo pudiera cumplir mi sueño. Han sido los mejores años de mi vida y ahora quiero dedicarle tiempo a mi familia”, declaró.
Herrera se puso al servicio de las instituciones públicas, que quisieron acompañar al jugador en sus despedida, para seguir promocionando y haciendo crecer el voley playa. “Me toca dar un paso al lado, pero espero muchos torneos aquí en casa para promocionar este deporte que ha sido mi vida”, indicó.
Herrera, por último, ha dejado la puerta abierta a disputar pruebas autonómicas junto a su hermano Daniel, con quien la pasada semana disputó una prueba del Circuito Nacional de Vóley Playa también en Castellón. EFE