Cornellà de Llobregat (Barcelona), 28 sep (EFE).- El entrenador del Espanyol, Manolo González, reconoció este sábado que le "preocupa" en rendimiento defensivo del equipo, ya que el Villarreal "con poco" consiguió marcar dos goles, un aspecto a corregir de cara al partido de LaLiga de este domingo contra el Betis.
El preparador, en rueda de prensa en el RCDE Stadium, destacó la importancia de mantener la meta a cero: "El año pasado conseguimos cerrar la portería y eso al final nos dio el ascenso. Le hemos dado muchas vueltas al encuentro frente al Villarreal. Son detalles que tenemos que cuidar".
Manolo González, de todos modos, insistió en que el equipo "compite contra todos los rivales" y no encendió las alarmas: "Lo intentamos trabajar. En las transiciones ofensivas estamos sufriendo y en el balón parado, algo que no había ocurrido hasta ahora, también. Los detalles marcan mucho en Primera".
El entrenador avanzó que se encontrará un duelo "complicado" en Sevilla, pese a concretar que el bloque tiene "armas para sacarlo adelante".
"Nuestro equipo ha encontrado el gol y cada vez tiene más argumentos y confianza con la pelota. Sufrimos en la presión tras pérdida y en intentar no encajar a balón parado", profundizó.
En el plano físico, el técnico adelantó que el equipo está preparado para afrontar el tercer partido en nueve días: "Sabíamos que el calendario era exigente. Los futbolistas se cuidan mucho, no hay que poner multas por el peso y llegan bien al encuentro. Habrá cansancio, pero tenemos gente para gestionarlo". EFE
dpb/gmh/jpd