San Sebastián, 28 sep (EFE).- La actriz Patricia López Arnaiz ha asegurado que es "un disfrute total" haber trabajado con directoras "talentosísimas" del cine español como Estíbaliz Urresola Solaguren, Andrea Jaurrieta y Pilar Palomero.
López Aenaiz, Concha de Plata a la mejor interpretación en el Festival de San Sebastián, precisamente por su papel protagonista en la película de Palomero, 'Los destellos', ha recordado también sus trabajos en "Nina", de Jaurrieta, y "20.000 especies de abejas", de Urresola.
"Son tres mujeres talentosímimas, con miradas diferentes y que trabajan mucho el vínculo y las relaciones con personajes, las tres con sensibilidades muy diferentes, pero muy especiales. En los tres casos he trabajado con tres amigas, firmo para que siempre sea así, un regalo, una suerte", ha remarcado en declaraciones a los periodistas tras la gala de clausura del certamen donostiarra.
De Palomero ha añadido que es la "responsable máxima" de que una película como 'Los detellos', que aborda la cercanía de la muerte, pueda transmitir alegría de vivir.
"Ella viene de una experiencia propia. A través del acompañamiento a una persona querida, hubo momento en que vio la luz del sol. Si tu tienes esos sensores no quiere decir puedas transmitirlos, pero ella es una gran narradora cinematográfica", ha afirmado.
Ha elogiado además las elecciones que hizo junto a la montadora de la película, pues tenía "material suficiente, mucho más, para mostrar el dolor de la familia, pero en las decisiones que ha tomado no hay exhibición" porque "tiene una poética y una sensibilidad" que le impiden hacerlo, ha destacado. EFE