Jaén, 28 sep (EFE).- El ciclista jiennense José Manuel Díaz, que milita en el Burgos BH desde el año 2022, anunció que cerrará la temporada en el Tour de Langkawi, en Malasia, una prueba que empieza este domingo en el país, asiático, y por este motivo ha renunciado a participar en el Mundial de Gravel, que se celebrará el 6 de octubre en Bélgica, pese a que hace dos semanas se proclamó campeón de España de esta modalidad.
El ciclista explicó los motivos de su renuncia a EFE y aseguró que desde hace más de un mes tenía decidido viajar a Malasia para competir en el Tour de Langkawi, “una prueba de prestigio en Asia con etapas que nos beneficia a las características del equipo y aspiramos a ganar etapas”.
En este sentido, Díaz indicó: “Tenía ya confirmado participar desde hace unas semanas en el Tour de Langkawi y hemos consensuado que lo mejor era competir en esta prueba, aunque no descarto realizar más incursiones en gravel en otro momento como la de hace unas semanas en las que gané el Campeonato de España en Burgos”, aseguró el jiennense.
José Manuel Díaz Gallego, que hace dos semanas se proclamó campeón de España de Gravel en Santo Domingo de Silos (Burgos), corre desde este doming el Tour de Langkawi, en Malasia, una prueba en la que desea exhibir el buen momento de forma que demostró en las clásicas italianas.
El Burgos BH acude a Malasia con siete ciclistas capaces de brillar en diferentes terrenos, como son los esprinters George Jackson y Antonio Angulo, después de haber destacado en sus últimas carreras en China, Francia y España.
En cuanto al terreno montañoso, los escaladores morados serán José Manuel Díaz Gallego y Ander Okamika, que mostraron un buen nivel en las clásicas italianas, y Mario Aparicio, que regresa tras un periodo de descanso posterior a la Vuelta a Burgos.
El equipo lo completa el “stagiaire” Martín Rey, del Equipo Cortizo, un joven corredor bastante completo que tratará de aportar juventud. EFE
jmd/jl