Godín y 'Chory' Castro son campeones con el Porongos en Uruguay

Diego Godín y Gonzalo 'Chory' Castro lideran al Porongos hacia el título en la Copa de Clubes de la Organización de Fútbol del Interior tras vencer a Melo Wanderers en la final

Guardar

Montevideo, 28 sep (EFE).- Diego Godín y Gonzalo 'Chory' Castro se cosagraron como campeones de la Copa de Clubes de la Organización de Fútbol del Interior de Uruguay con el Porongos.

Este sábado, en el estadio Juan Antonio Lavalleja del departamento (provincia) de Flores, el club de la ciudad de Trinidad venció en la segunda final del certamen a Melo Wanderers por 2-0.

El exfutbolista de Mallorca, Real Sociedad y Málaga 'Chory' Castro marcó de penalti el primer tanto del encuentro a los 27 minutos de la primera etapa, mientas que Mauro Portillo sentenció el juego cuando faltaban 60 segundos para el final.

Fundado en 1910, Porongos se encuentra afiliado a la Organización de Fútbol del Interior de Uruguay, que cuenta con cerca de 600 clubes afiliados de 18 departamentos del país a través de 61 ligas agrupadas en cuatro confederaciones.

Ganador del Campeonato de Clubes del Interior en diversas oportunidades, representó en 1995 a Uruguay en la Copa Conmebol, donde fue eliminado por el también uruguayo River Plate.

El pasado 20 de febrero, Porongos anunció la contratación de Godín, quien de esa forma puso fin a su retirada como jugador.

"¡Bienvenido a Porongos, Diego! Diego Godín formará parte del plantel de Primera División en la temporada 2024", anunció en su cuenta de X el conjunto de Trinidad, ciudad situada a unos 190 kilómetros de Montevideo.

Días antes, el club también había anunciado el fichaje de Gonzalo Castro, quien jugó allí en su etapa juvenil, antes de pasar a las divisiones formativas del Nacional.

Compañeros en el conjunto Tricolor en la temporada 2006-2007, ambos jugadores tienen también un dilatado pasado común en clubes españoles.

Además, Godín y Castro jugaron juntos cuatro partidos amistosos con la selección de Uruguay: uno en 2005 ante México, uno en 2006 contra Georgia y dos en 2012, el primero frente a Polonia y el segundo ante España. EFE

Guardar