Vigo, 28 sep (EFE).- Claudio Giráldez, entrenador del RC Celta, no tiene ninguna duda de que Iago Aspas es “el mejor” futbolista de la historia del club vigués, por eso pidió a sus aficionados que disfruten de un jugador por el que, a su juicio, “merece la pena pagar una entrada”.
“Es un privilegio que lo tengamos durante 500 partidos en este club. Tenemos que disfrutar de cada partido que esté con nosotros, de cada entrenamiento. Iago no tiene que ver con nadie, es un jugador único, distinto”, manifestó en la víspera del encuentro contra el Girona.
Un partido que el Celta aprovechará para rendir tributo al internacional español por haber alcanzado el medio millar de partidos con la camiseta celeste el pasado jueves ante el Atlético de Madrid.
“De momento creo que tiene pilas, energía y fútbol para aguantar lo que él quiera. No apostaría que va a llegar a los mil partidos, pero sí que va a jugar muchos más partidos con este club y que tiene cuerda para rato. Es la sensación que tengo y lo que me transmite en el día a día”, subrayó.
Con el final de su carrera aún por escribirse, Iago Aspas se encuentra a tan solo 34 partidos de superar a Manolo Rodríguez (533) como el futbolista que más veces defendió la camiseta del Celta. EFE
dmg/jag