Redacción deportes, 28 sep (EFE).- La selección española de ciclismo paralímpico ha cerrado los Campeonatos del Mundo de Carretera celebrados esta semana en Zúrich (Suiza) con un total cuatro oros y nueve medallas, de ellas dos de plata y tres de bronce.
La estrella del equipo que dirige Félix García Casas ha sido el multimedallista paralímpico Ricardo Ten, que se ha impuesto tanto en contrarreloj como línea en su prueba de C1, con lo que suma dos títulos mundiales más a su extenso y brillante palmarés.
También regresan a casa con maillot arcoíris Sergio Garrote, que logró el oro en ruta en H2, y Manuela Vos, vencedora en contrarreloj en H1.
Garrote fue otra de las estrellas del combinado español con otras dos preseas más, ambas de bronce. La de H2 contrarreloj y la que logró junto a David Mouriz y Luis Miguel García-Marquina en la prueba de Relevos que abrió los campeonatos.
Asimismo repitieron metal Manuela Vos, con una de las dos platas del equipo español en Ruta H1; y el tándem compuesto por Imanol Arriortua y Fran Rus, que fue plata en ruta y bronce en contrarreloj.
La participación española el ciclismo paralímpico la cerró este sábado García-Marquina con una novena plaza en la prueba en ruta de la categoría H3. EFE