Oviedo/Eibar (Guipúzcoa), 28 sep (EFE).- El Real Oviedo recibe este domingo al Eibar, equipo al que eliminó la temporada pasada en el playoff de ascenso y que en el presente curso todavía no sabe lo que es perder.
Paulino de la Fuente, que no estuvo convocado ante el Eldense por decisión técnica, regresa a la lista de un Javi Calleja que solo cuenta con la baja del delantero uruguayo Fede Viñas, todavía en México recuperándose de su lesión en el tendón de Aquiles.
Santi Cazorla fue suplente la jornada pasada y este domingo podría regresar al once en detrimento de Jaime Seoane, acompañando de esta manera a Sibo y Colombatto en el centro del campo.
Además, como dijo en sala de prensa, Javi Calleja sopesa cambiar de banda a los extremos para que Ilyas Chaira juegue por la derecha y Hassan lo haga por la izquierda.
El Real Oviedo, que la semana pasada empató en casa del Eldense y que suma ocho puntos en estas seis primeras jornadas, solo ha disputado dos partidos en el Carlos Tartiere en lo que va de temporada -perdió ante el Racing (1-3) y ganó al Cartagena (1-0)-.
El Eibar tiene varias bajas en sus filas y el deber de puntuar para mantenerse en los puestos de promoción que ocupa.
El entrenador, Joseba Etxeberria, volverá a introducir algún cambio en el once inicial como viene haciendo, aunque esta vez obligado por la sanción por doble cartulina amarilla y expulsión la pasada jornada del centrocampista asturiano Sergio Álvarez.
También se ha incrementado el número de lesionados, dado que a Troncho y Magunagoitia, que llevan tiempo en el dique seco, se les une ahora la baja con perspectiva de prolongarse varias semanas de Guruzeta, que el pasado domingo en el partido contra el Almería se retiró del campo con molestias.
La buena noticia es que recupera a Peru Nolaskoain, que fue baja de última hora en la convocatoria de ese encuentro a causa de una gastroenteritis, pero que esta semana ha tenido una evolución positiva y está recuperado, con lo que volverá a entrar en la lista de Etxeberria.
Pero la reducción de efectivos en el medio campo podría abrir la puerta a la entrada en el once inicial del japonés Kento Hashimoto que ya jugó la pasada semana sus primeros minutos con el cuadro armero.
Sería la principal novedad de Etxeberria, que posiblemente mantendrá a Arrillaga en el lateral izquierdo, tras su buena actuación de la pasada campaña.
Alineaciones probables:
Real Oviedo: Aarón Escandell; Lemos, Luengo, Dani Calvo, Rahim; Sibo, Colombatto, Cazorla; Hassan, Ilyas Chaira y Alemao.
Eibar: Fuzato, Corpas, Arambarri, Arbilla, Arrillaga, Hashimoto, Matheus, Alkain, Pascual, Puertas y Bautista.
Árbitro: Sánchez López (Comité murciano)
Estadio: Carlos Tartiere
Hora: 18:30. EFE
1002935
pfg/mfc-lrb/mz