Melilla, 28 sep (EFE).- El PP ha señalado a la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, como la responsable de que no haya acuerdo entre el Gobierno central y las comunidades y ciudades autónomas para la atención de los menores extranjeros no acompañados que llegan a España.
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, durante su visita a Melilla, ha dicho que le consta que hay ánimo de buscar soluciones por parte de los ministros de Infancia y de Política Territorial, Sira Rego y Ángel Víctor Torres, respectivamente, pero falta el “compromiso económico” del Gobierno de España.
“Probablemente María Jesús Montero está más preocupada en atender las demandas, reivindicaciones y exigencias del independentismo que en resolver los problemas de nuestro país”, ha criticado Tellado en declaraciones a los periodistas en las que ha acusado a la ministra de Hacienda de “una falta de solidaridad absoluta”.
También ha extendido las críticas al conjunto del Gobierno de España por lo que considera “una irresponsabilidad y una incompetencia máxima” frente a la “mano tendida” del PP en este asunto para buscar un acuerdo en política migratoria.
En este sentido, ha recordado la propuesta que presentó el pasado 12 de agosto el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, avalada por el PP, para buscar una solución para la atención conjunta de los menores extranjeros no acompañados y que vincula a las 12 comunidades y dos ciudades autónomas gobernadas por los populares.
La propuesta, según Tellado, reclama que el Gobierno ponga los recursos necesarios y que haya una solidaridad interterritorial para “estar al lado del Gobierno canario en la atención de esos menores que deben ser protegidos y atendidos cuando llegan a España.
Frente a ello, el portavoz del PP en el Congreso ha lamentado que hay “una ausencia absoluta de política migratoria” por parte del Ejecutivo español, algo por lo que algunos territorios “ya están sufriendo las consecuencias”, entre los que ha citado Canarias, con una situación “especialmente agravada” por “una avalancha migratoria”.
Tellado ha acusado al Gobierno de Sánchez de no hacer “absolutamente nada” al respecto, salvo demagogia con la inmigración. EFE
(foto)