Lleida, 28 sep (EFE).- El Hiopos Lleida teñirá de burdeos el Pabellón Príncipe Felipe este domingo (12:30 horas) en su estreno en la Liga Endesa frente al Casademont Zaragoza, su primer rival en una competición a la que regresa veinte años después de que el ya extinto Caprabo Lleida perdiera la categoría.
La afición leridana se ha volcado en el regreso del equipo a la ACB y acudirá en masa -ha adquirido más de medio millar de entradas- para apoyar en directo a sus jugadores en el recinto zaragozano.
Tanto es así que, según informó el propio club aragonés, los burdeos se convertirán en la afición visitante con más presencia en el Príncipe Felipe de toda la historia.
Además, el Hiopos Lleida confirmó que ha llegado a su objetivo de conseguir 4.000 abonados, superando con creces su récord histórico anterior, que estaba en 2.100.
En cuanto al partido, el conjunto que dirige Gerard Encuenta se estrenará en la Liga Endesa tras un verano muy intenso en el que el club ha hecho una renovación total de la plantilla, manteniendo únicamente a dos jugadores -Rafa Villar y Kenny Hasbrouck- y concretando diez nuevas incorporaciones.
Para este primer compromiso liguero, Encuentra, podrá contar por primera vez con toda la plantilla al completo, incluido el último jugador en llegar, el ala-pívot Edo Muric.
El esloveno se incorporó este mismo lunes a los entrenamientos y a pesar de que está en plenas condiciones para debutar, no ha podido disputar ningún compromiso de pretemporada con el club y llega a Lleida tras un año en el que ha estado apartado de las pistas por una lesión en la rodilla.
El club de la Terra Ferma se estrenará en la categoría tras una pretemporada en la que fue de menos a más. Los burdeos solo consiguieron dos victorias en los siete compromisos de pretemporada frente al Baxi Manresa (76-81) y el Joventut (80-83), pero las sensaciones que dejaron en los últimos encuentros, a pesar de los resultados, fueron muy positivas.
Por su parte, el Casademont Zaragoza, que terminó en duodécima posición la temporada anterior, llega a esta jornada inaugural tras un verano en el que ha conseguido mantener a su capitán Santi Yusta o a su líder anotador Trae Ball-Haynes, pero también han intentado dar un salto de calidad con seis incorporaciones de nivel.
Además, después de su pretemporada, los de Porfiro Fisac llegan con buenas sensaciones al partido, pues consiguieron tres victorias y dos derrotas en sus cinco amistosos. EFE
pof/gmh/jpd