El feria del Zapato de Oro arranca con una novillada sin historia y sin trofeos

La apertura de la Feria del Zapato de Oro en Arnedo no dejó trofeos tras una novillada discreta donde Fabio Jiménez destacó, mientras el público se mostró poco exigente con las actuaciones de los novilleros

Guardar

Arnedo (La Rioja), 28 sep (EFE).- La feria de novilladas del Zapato de Oro en Arnedo (La Rioja) ha arrancado este sábado con un festejo deslucido y en el que ninguno de los tres novilleros ha sido capaz de llevarse un trofeo.

Se han lidiado seis novillos de Murteira Grave, bien presentados pero algunos sin fuerza, como el primero, el cuarto y el sexto, que fue pitado en el arrastre; más noble el segundo, parado el quinto y mejor el tercero.

Fabio Jiménez, ovación y ovación tras aviso

Alberto Donaire, vuelta y silencio tras aviso

El Mene, silencio y silencio

Un cuarto de plaza en el Arnedo de Arena para arrancar la feria del Zapato de Oro.

La Feria del Zapato de Oro ha comenzado en Arnedo con un festejo sin historia, en el que tampoco ha habido trofeos, en unos casos por la falta de calidad de los novillos y en otro por la poca capacidad de los novilleros para conectar con el tendido.

Fabio Jiménez, el mejor de la tarde, se encontró con un primer novillo ante el que hizo un buen toreo por el pitó derecho hasta que el animal dobló, con lo que no dio para más que una ovación; en su segundo también dejó buenos pasajes hasta que el animal frenó y tampoco estuvo fino con la espada.

Alberto Donaire se enfrentó primero a un novillo noble, ante el que pudo hacer un toreo pausado y acompasado y aunque hubo petición de oreja en los tendidos no fue entendida por la presidencia y se quedó en vuelta al ruedo; en el siguiente también dejó destellos de torero pero cuajó una faena sin excesivo calado.

El que menos suerte tuvo en su lote fue "El Mene" que primero tuvo buenos pasajes sueltos, pero no conectó con el público, a pesar de matar con una gran estocada; y para cerrar plaza se encontró un novillo de escaso fondo y empuje, ante el que arriesgó pero tampoco tuvo fortuna.EFE

lrg/ep/aam

Guardar