El Casademont Zaragoza afronta un debut ilusionante frente al recién ascendido Hiopos

Casademont Zaragoza busca iniciar con victoria la temporada 2024-25 en casa ante Hiopos Lleida, confiando en sus nuevas incorporaciones y el apoyo de más de 800 aficionados visitantes

Guardar

Zaragoza, 28 sep (EFE).- El Casademont Zaragoza afronta este domingo un debut ilusionante en la Liga 2024-25 frente a un recién ascendido, el Hiopos Lleida, ya que el club aragonés espera poder luchar en la temporada que comienza por algo más que por la permanencia, que ha sido su hábitat habitual en las últimas campañas.

Con muchas novedades en su plantilla el equipo que dirige Porfirio Fisac espera no tener que pelear por evitar el descenso y poder hacerlo por objetivos mayores como tener opciones de estar entre los ocho primeros.

El conjunto aragonés ha fichado esta temporada a A.J. Slaughter, Jilson Bango, Jaime Fernández, Joaquín Rodríguez, Marco Spissu y el que está llamado a ser la estrella del equipo, el montenegrino Bojan Dubljevic, que ha estado media pretemporada lesionado.

Con un perfil más físico en la plantilla, el equipo 'rojillo' espera competir mirando hacia arriba en la clasificación y no hacia abajo tras una pretemporada en la que ha dejado buenas sensaciones.

El equipo maño ha disputado cinco encuentros de preparación, todos contra conjuntos ACB, con un balance de dos derrotas (MoraBanc Andorra y Joventut) y tres victorias (DreamLand Gran Canaria, Baskonia y Valencia).

Especialmente meritorios han sido los triunfos frente a los dos últimos, en el primero en el que por fin pudo debutar Dubljevic, y el segundo sin el montenegrino, al que se ha dosificado para llegar en las mejores condiciones posibles al inicio liguero.

Contra el Valencia, además, el conjunto 'rojillo' fue capaz de remontar 23 puntos para llevarse la victoria y dejar muy buenas sensaciones de cara al comienzo de la competición.

El objetivo frente al conjunto ilerdense es certificar el buen estado del equipo con una victoria que ratifique lo que se espera del Casademont Zaragoza esta temporada, y más teniendo en cuenta que juega en casa, que es donde mejores partidos cuajó en la campaña precedente.

Además, el equipo maño ha aumentado su número de abonados en más de mil este curso liguero y se espera también un desplazamiento importante del conjunto catalán en su debut en la ACB, con una cifra superior a los 800 aficionados, lo que supone casi la cuarta parte de sus abonados, por lo que se puede registrar un gran ambiente en las gradas del pabellón Príncipe Felipe.

Esa cifra de seguidores visitantes supone la mayor asistencia en la historia del pabellón zaragozano.

El partido, correspondiente a la primera jornada de Liga, se disputa este domingo, a partir de las 12.30 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Jordi Aliaga, Joaquín García González y Vicente Martínez Silla.EFE

Guardar