Bilbao, 28 sep (EFE).- Oihan Sancet, Beñat Prados y Ander Herrera, los tres con problemas musculares, son finalmente bajas en el Athletic para el partido liguero de mañana, domingo, ante el Sevilla en San Mamés, un choque para el que Ernesto Valverde ha citado al 'cachorro' Peio Canales, centrocampista creativo.
A ninguno de esos tres futbolistas que estaban en duda había descartado Valverde en la comparecencia previa al último entrenamiento de preparación para el choque, el de esta mañana en Lezama, pero tras la sesión se han quedado fuera de la lista.
Las bajas de Sancet, que ni viajó el miércoles a Roma para el partido de Liga Europa en el Olímipico de la capital italiana, Prados y Herrera se suman a las ya conocidas de Unai Simón y Yeray Álvarez, a los que no se espera de vuelta antes del próximo parón liguero de octubre.
Con esas ausencias y la presencia de Canales, la convocatoria de Athletic para recibir mañana al Sevilla, de la que se cae también el tercer portero, Oier Gastesi, que sí viajó a Roma, es de 22 jugadores.
Esos 22 futbolistas son Agirrezabala; De Marcos, Vivian, Núñez, Adama; Jauregizar, Vesga; Berenguer, Unai Gómez, Nico Williams; Djaló; Padilla, Gorosabel, Lekue, Paredes, Yuri, Galarreta, Canales, Iñaki Williams, Guruzeta, Serrano y Martón. Los once primeros podrían conformar el once inicial EFE
ro/jpd