Redacción deportes, 28 sep (EFE).- El Lille solventó con comodidad su visita al Le Havre con una victoria contundente (0-3) en la que Jonathan David se erigió como el gran protagonista del partido con un triplete con el que avisó al Real Madrid, su próximo rival en la Liga de Campeones el próximo jueves.
El delantero canadiense sacó a relucir su olfato y alcanzó los cinco tantos en la Ligue 1. Sólo uno le separa del máximo goleador Bradley Barcola (París Saint-Germain) y este sábado fue clave en la victoria de su equipo.
David encontró un socio perfecto en Osame Sahraoui, que le sirvió en bandeja a su compañero los dos primeros tantos del partido. En el primero, remató a placer un centro desde la banda izquierda de Sahraoui, mientras que en segundo, pasada la media hora, no desaprovechó un pase filtrado entre líneas para batir en un mano a mano a Arthur Desmas.
En la segunda parte, el Lille no levantó el pie del acelerador y en el último tramo, con un buen cabezazo cruzado, David selló el 0-3 final con el que su equipo volvió a la senda de la victoria tras tres encuentros consecutivos sin ganar y alcanzó la cuarta y última plaza con acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones. EFE.