Palma, 28 sep (EFE).- El delantero del RCD Mallorca Cyle Larin está recuperando en los últimos encuentros el nivel que le llevó hace poco más de una temporada a fichar por el elenco bermellón.
El canadiense, que ha sido muy discutido desde su llegada por el bajo rendimiento ofrecido, ha aprovechado la baja de Vedat Muriqi por lesión para mostrar su candidatura a ocupar la punta de lanza del ataque de los mallorquinistas con un gol y una asistencia en los dos partidos.
Su encuentro contra el Real Betis fue muy positivo para los intereses del elenco balear con una asistencia para Dani Rodríguez en el tanto del empate y combinando muy bien con el resto de atacantes, lo que permitió al Mallorca mostrar una versión valiente y dinámica arriba.
Tras su buena imagen en el Benito Villamarín, Larin repitió titularidad en el Estadio José Zorrilla y se reencontró con la que fue su afición en la segunda mitad de la temporada 2022/23, en la que sus goles no consiguieron evitar el descenso a LaLiga Hypermotion.
Su partido fue de menos a más, como el de su equipo, y se quedó cerca de sumar el primer tanto de la noche en la primera mitad tras impactar su disparo en el palo de la portería de Hein, aunque la acción fue anulada por fuera de juego.
En la segunda mitad el delantero bermellón rememoró el viejo concepto de la 'ley del ex' y, tras un envío envenenado de Dani Rodríguez, un control exquisito detuvo el tiempo por un segundo en Valladolid y descolocó al guardameta blanquivioleta para abrir el marcador y estrenar su casillero goleador este curso.
El tanto, a la postre fundamental para que los suyos sumaran tres puntos más y durmieran en puestos de UEFA Champions League, confirmó la mejor versión de Larin desde que llegó a la isla y que ha llegado en el momento más importante, cuando le ha tocado suplir a la estrella kosovar. EFE
1012193