Aragón pregunta a Vivienda a qué fondos se refiere cuando amenaza con no transferirlos

Jorge Azcón cuestiona las advertencias de la ministra Isabel Rodríguez sobre la Ley de Vivienda, enfatizando que la gestión es el verdadero problema y no la falta de recursos económicos

Guardar

Zaragoza, 28 sep (EFE).- El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha calificado de "impresentables" las advertencias hechas por la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, de no transferir fondos a las comunidades autónomas que no apliquen la Ley de Vivienda, y se ha preguntado "de qué fondos habla cuando nos amenaza".

Azcón, presidente también del PP de Aragón, ha hecho esta afirmación durante la celebración, este sábado, del Día del Afiliado en la Comunidad, en un acto presidido por el líder nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, al que han asistido responsables institucionales y políticos de la formación, así como numerosos militantes y afiliados.

"Nosotros no vamos a aceptar ni amenazas ni chantajes", ha advertido Azcón, que, tras cuestionar la existencia de dichos fondos, le ha recordado a la ministra que durante los dos años de gobierno socialista en la Comunidad se habían construido 86 viviendas públicas.

"¿De qué fondos nos está hablando si no es un problema de dinero?", ha continuado Azcón, para quien la problemática de la vivienda no es de recursos económicos, sino de incapacidad de gestión.

Ha destacado, por contra, que durante el primer año de gobierno del PP se ha trabajado "realmente duro" para la puesta en marcha del Plan Aragón Más Vivienda, con cuarenta millones presupuestados en los próximos años para construir viviendas para los jóvenes y para las familias, así como en las ciudades, en los municipios turísticos y en las zonas despobladas.

"En menos de un año, sin encontrarnos ni un solo papel en los cajones, hemos sido capaces de trabajar ya con pliegos de condiciones para que en los próximos años en nuestra Comunidad, ahora sí, y de verdad, se vayan a construir miles de viviendas para los jóvenes y para las familias aragonesas, por lo que menos amenazas y más vivienda", ha concluido. EFE

(foto)

Guardar