Pamplona, 28 sep (EFE).- La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha dicho este sábado sobre las medidas que propone el PP en materia de conciliación que, "para resultar creíble, primero tiene que conciliar lo que dice con lo que aplica".
Alegría ha atendido a los medios de comunicación en el Parlamento de Navarra durante el VI Encuentro CANAE-CEAPA ‘Familias y Estudiantes: positivo en convivencia’, donde ha señalado que "bienvenido sea" que el PP proponga en conciliación.
Sin embargo, ha precisado que, "para plantear medidas, primero hay que conciliar lo que dices con lo que votas".
"Si miras lo que hacen las comunidades autónomas gobernadas por el PP en materia de conciliación, desde luego no casa con el argumento que ahora quiere trasladarnos", ha explicado.
"La comunidad de Andalucía ha rechazado 112 millones para hacer gratuitas y públicas más de 12.000 plazas", ha recalcado.
También ha recordado que "el PP votó en contra de igualar ese derecho de paternidad y maternidad de 16 semanas y, no solo lo rechazaron, sino que llevaron un recurso al TC (Tribunal Constitucional). Han votado en contra de alargar esos 28 días el permiso de lactancia o mejorar el complemento para evitar la desigualada de género en las pensiones".
La ministra se "teme" que este discurso del PP llegue "por consejo de algún gurú en temas demoscópicos", por lo que ha emplazado a los populares a que "tengan un compromiso real por mejorar la conciliación". EFE
(foto) (vídeo)