Irun (Gipuzkoa), 28 sep (EFE).- El Bidasoa Irun logró el primer triunfo de la temporada ante un Bada Huesca que pasa a ser colista y al que no le valió el gran partido de Miguel Malo para poner contra las cuerdas a un solvente conjunto local.
Ambos equipos se habían enfrentado hace tres semanas en un amistoso en el mismo escenario pero el aficionado que esperaba un desarrollo similar, con clara victoria de los guipuzcoanos, no podía estar más confundido porque los oscenses salieron a morder y con Frank Cordies de estilete, 5/5 en los primeros minutos, dominaron el marcador ante un Bidasoa débil en defensa.
El conjunto que antes se pusiera a defender iba a tener mucho adelantado porque cada ataque de uno y otro finalizaba en la red rival. Sin embargo ninguno de los dos lo entendió así y el balonmano ofensivo siguió marcando el desarrollo de un encuentro muy abierto.
El cubano Frank Cordies se había llevado un golpe importante en el último de sus lanzamientos y dejó huérfano en ataque a su equipo durante unos minutos que los vascos aprovecharon para abrir una brecha en la que el exjugador del Huesca, Asier Nieto, tuvo mucha responsabilidad.
Bidasoa dominaba sin alardes a un equipo aragonés que no quería perder el tren de los locales pero al que no le valía únicamente con los recursos de su central Miguel Malo y el de su pivote Benites, en el que puede ser su último encuentro con la camiseta oscense en la antesala de salir a León, para plantar cara al vigente subcampeón de liga.
El trío estelar de los locales, Iribar, Nieto y Cavero, sería suficiente para mantener a raya a un Balonmano Huesco que llegó a ponerse a tres goles (32-29) a cuatro minutos para el final, pero al que le faltaron recursos para doblegar a un Bidasoa que sufrió menos de lo que indica el marcador final gracias también a la aportación del guardameta polaco Jakub Skrzyniar.
- Ficha técnica:
35 - Bidasoa Irun (19+16): Skrzyniarz, Leo Maciel; Cavero (7, 3p.), Matheus da Silva, Esteban Salinas (6), Furundarena, Rodrigo Salinas (2), Dariel García (3), Zabala (2), Jevtic, Gey-Emparan (2), Mujika (1), Asier Nieto (6), Asier Iribar (6), Boskos y Pedro Pacheco,
30 - Bada Huesca (14+16): Arguillas, Decsi; Teixeira, Adrià Pérez (2), Suárez (1), Paulo (5), Benites (6), Frank Cordiés (7), Carlos Pérez, Parera (1), Malo (7), Bosnjak (1), Samu Cordiés, Cánovas, Acosta y Moya.
Árbitros: Raúl Oyarzun y Aritz Zaragueta. Excluyeron a Jevtic, Mujika y Parera
Marcador cada cinco minutos: 1-2; 7-6; 12-8; 13-11;14-11; 19-14 (descanso), 22-17; 25-19; 27-21; 31-26; 32-28; 35-30.
Incidencias: partido de la tercera jornada de liga disputado ante unos 1.400 aficionados en un polideportivo Artaleku que acogió este partido que debía celebrarse en Huesca, pero las obras en el Palacio de los Deportes obligaron al cambio. EFE
cr/jap