Sant Joan Despí (Barcelona), 28 sep (EFE).- Las azulgranas ganaron al Granada por 10-1 en la primera goleada contundente de la temporada que las coloca, a la espera de terminar la jornada, en su habitual liderato de Liga F.
Las de Pere Romeu volvieron a su fortín por todo lo alto en un choque en el que fueron muy superiores y en el que se marcharon al descanso con un 5-0 y el partido ya sentenciado. El cuadro nazarí, dirigido por Arturo Ruiz, consiguió el gol del honor de la bota de la exazulgrana Ornella Vignola, pero poco pudo hacer por no sucumbir al dominio azulgrana por completo.
Las granadinas, a disparo de Postigo, habían tenido una ocasión clara en la que tuvo que intervenir Cata Coll y que, a no ser de la guardameta azulgrana, el empate habría llegado pronto. Sin embargo, el guion fue muy distinto, y tras un primer gol en el min.2 que había materializado Ewa Pajor después de una jugada marca de la casa de Graham Hansen, vinieron nueve más también al más puro estilo Barça.
Las visitantes aguantaron las envestidas, pero en el min.35, Alexia asistió a Torrejón, que remató al primer toque para perforar la red. Fue la misma capitana la que transformó el penalti del tercero, cometido sobre la ‘10’ del Barça, la protagonista de la tarde junto a su compañera Pajor. Este, en el min.44 y, sin dar tregua, las catalanas fueron a por el cuarto obligando a Postigo a marcar en propia puerta.
La manita se redondeó también en el añadido de una triangulación entre Walsh, Hansen y Pajor, un preludio redondo para que en el segundo tiempo vinieran cinco más. Al arranque de este, las visitantes se recompusieron con balón, algo más ordenadas que en el primer tiempo. No obstante, el peso del marcador pesó sobre ellas y liberó a las de Pere Romeu, que jugaron con la fluidez que las llevó a conquistar su último triplete.
El combinado andaluz tuvo su premio; un auténtico golazo de Ornella en el min.55, que en una de las contras –el recurso más preciado de su equipo- se sacó un mísil desde fuera del área. Las visitantes recortaron distancias, pero pronto Rolfö, de una jugada individual en el min.60, volvió a la carga para demostrar quién manda en el Estadio Johan Cruyff.
Con la entrada de Aitana al campo el fútbol se aceleró; la Balón de Oro asistió a Graham Hansen para el séptimo en el min.66 y solo tres minutos más tarde a Pajor, una fiesta de goles que quiso completar con el suyo, a doce minutos del final. La ‘14’ batió a la meta con un recorte y una definición digna de su categoría y el décimo fue para otra futbolista dorada, Alexia Putellas, otra vez de de penalti y en el otro añadido.
Así, el Barça recuperó su liderato con un gran cojín de goles y ya prepara su próximo asalto en Liga F, el sábado (16:00H) en el campo del Madrid CFF.
- Ficha técnica:
10 - Barcelona: Cata Coll; Rolfö (Esmee Brugts, min.72), Mapi León, Marta Torrejón, Ingrid Engen, Ona Batlle (Jana Fernández, min.60); Vicky López (Aitana Bonmatí, min.60), Keira Walsh, Alexia Putellas, Graham Hansen, Ewa Pajor (Kika Nazareth, min.72), Clàudia Pina (Martina Fernández, min.78).
1– Granada CF: Laura Sánchez; Postigo, Jujuba (Alba Pérez, min. 61), Isabel Álvarez, Alexia Fernández; Maria Carrión (Ari Mingueza, min.64), Miku Ito (Iribarren, min.72); Laura Pérez (Marta Carrasco, min.77), Laura Requena (Paula Arana, min.61), Ornella Vignola.
Goles: 1-0, M.2: Ewa Pajor. 2-0, M.35: Marta Torrejón. 3-0, M.44: Alexia Putellas (p), 4-0, M.46: Cristina Postigo (p.p), 5-0, M. 48: Ewa Pajor, 5-1, M.55: Ornella Vignola, 6-1, M.60; Fridolina Rolfö, 7-1, M.66: Graham Hansen, 8-1, M.69: Ewa Pajor, 9-1, M.78: Aitana Bonmatí, 10-1, M.93: Alexia Putellas (p).
Árbitro: Alicia Espinosa Ríos amonestó con tarjeta amarilla a Jujuba para el Granada.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga F que se disputa en el Estadio Johan Cruyff (Sant Joan Despí, Barcelona) ante 4398 espectadores. EFE
jgc/jl