Cádiz, 28 sep (EFE).- El Eldense venció por 1-2 a un nervioso e impotente Cádiz en el Nuevo Mirandilla e inauguró así su casillero de triunfos a domicilio frente a un conjunto gaditano que, por el contrario, volvió a decepcionar en casa y sigue lastrado en su estadio, donde aún no ha ganado y sólo ha sumado dos puntos de doce en cuatro partidos.
El encuentro se decidió con el gol de penalti marcado a 18 minutos de la conclusión por el lateral Marc Mateu para el conjunto alicantino, que desniveló la balanza después de que el Eldense se adelantara muy pronto, a los 20 minutos, por medio del también jugador valenciano Víctor García y de que Javi Ontiveros neutralizara esa primera ventaja en el 65.
Desde el inicio hasta el ecuador de la primera parte, el Cádiz tuvo mayor posesión y empujó en su condición de local en busca de su primer triunfo en casa. Sin embargo, el meta visitante Ian Mackay, muy seguro todo el partido, evitó el primer tanto con una doble intervención en el minuto 4, primero rechazando un disparo de Ontiveros y después al atrapar el esférico con una felina estirada, cuando iba a rematar el argentino Gonzalo Escalante en la boca de gol.
El Eldense mostró cierta soltura al tener el balón, con alguna llegada incipiente al área gaditana como anticipo al primer gol del encuentro. El 0-1 llegó en una incursión por la derecha del lateral Francisco Gámez, quien metió un pase al interior del área local a Víctor García para que éste, tras recortar a Antonio Glauder, marcara por bajo a los 20 minutos.
Las acciones veloces de los delanteros visitantes dieron más de un quebradero de cabeza a los defensas del conjunto gaditano. Así, Nacho Quintana pudo anotar el segundo gol para el Eldense, aunque su disparo se topó con un poste cuando remató a puerta vacía, después de regatear al portero David Gil a ocho minutos del descanso.
En la reanudación, y después de unos diez minutos de fútbol apagado, el Cádiz intentó meterle más brío a su juego y gozó de algunos acercamientos de peligro. El zambiano Francisco Mwepu, quien salió en este periodo, rozó el gol con un disparo raso que se marchó fuera por poco en el minuto 58 y, uno después, Rubén Alcaraz le pegó de primeras a un envío en la frontal que se marchó alto.
El fútbol vertiginoso de los locales empezó a causarle problemas al conjunto alicantino y, en el minuto 63, el lateral derecho Iza Carcelén cabeceó fuera incorporado al ataque. Fue el preámbulo del tanto del empate, conseguido un minuto después por Ontiveros de chut exterior pegado al palo izquierdo de la meta visitante.
El Cádiz tenía media hora por delante para buscar la remontada, pero su alegría le duró muy poco, ya que ocho minutos más tarde, en el 72, el Eldense volvió a adelantarse al transformar Marc Mateu un penalti por manos del francés Romy Kouame.
En los últimos minutos, Paco López, técnico local, fue a por todas y metió en el campo al delantero Carlos Fernández por un defensa para jugar con tres atacantes. Un cabezazo al larguero de Mwepu pudo devolver la igualada al marcador (m.88) en la última ocasión del partido, pero en el tiempo añadido los alicantinos amarraron el triunfo.
- Ficha técnica:
1 - Cádiz: David Gil; Carcelén (Álex Fernández, m.79), Chust, Glauder, Matos; San Emeterio (Mwepu, m.29), Escalante (Kouame, m.56), Alcaraz (Carlos Fernández, m.79), Ontiveros, Ocampo (Alejo, m.46); Chris Ramos.
2 - Eldense: Mackay; Gámez, Dumic, Piña, Mateu (Nacho, m.93); Camarasa (Martos, m.56), Ortuño, Víctor, Chapela (Timor, m.56); Bernal (Juanto, m.74), Nacho Quintana (Youness, m.74).
Goles: 0-1, M. 20: Víctor García. 1-1, M. 64: Ontiveros. 1-2, M. 72: Mateu, de penalti.
Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité Castellanoleonés). Amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Bernal (m.8), Nacho Quintana (m.24), Gámez (m.75) y Youness (m.77), y por parte local a Álex Fernández (m.91).
Incidencias: Partido de la séptima jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante unos 17.000 espectadores. EFE
jsb/cc/jl