Barcelona, 27 sep (EFE). El grupo textil Tendam, propietario de cadenas como Cortefiel o Springfield, asegura que sus planes de salida a bolsa "continúan", pero que actualmente no se dan las "condiciones suficientes" para ello.
En una intervención en el foro BCN Desperta!, organizado por los medios digitales Crónica Global, El Español y Metropoli, el consejero delegado de Tendam, Jaume Miquel, se ha referido así a los planes de salida a bolsa de la compañía.
"Hemos trabajado en ella -en la salida a bolsa- y explorado el mercado y no creemos que ahora las condiciones de mercado sean suficientes para hacer una salida a bolsa de calidad", ha comentado Miquel.
Sin embargo, ha añadido a continuación: "Ello no quiere decir que los planes de salida a bolsa se hayan abortado, sino que continúan, pero sí queremos esperar a un momento en que realmente el mercado esté suficientemente maduro. Y hoy no creemos que se den las condiciones suficientes".
El directivo ha asegurado que la salida a bolsa de Tendam ha generado bastante "ruido" en los últimos tiempos porque la compañía, por su tipo de estructura financiera, con deuda cotizada en la bolsa de Luxemburgo, se vio obligada a comunicar que tenía la intención de salir a bolsa, con independencia de si el proyecto se llevaba adelante o no.
Por otra parte, Miquel ha dicho que la reducción de jornada laboral a 37,5 horas semanales o a cuatro días por semana es un asunto "no fácil de resolver".
El directivo ha comentado que no cree que el debate deba centrarse en esa única opción, sino en lograr un equilibrio entre competitividad, productividad y conciliación.
Por ello, ha abogado por que no haya "una única fórmula para todos los sectores", sino diversas opciones que potencien la flexibilidad. EFECOM