Tellado afea que Marlaska pida al Frontex lo que el PP propuso “y el Gobierno ridiculizó”

Miguel Tellado critica la falta de seriedad del Gobierno en la gestión migratoria y sanitaria en Melilla, destacando la suma irresponsabilidad del PSOE y el bloqueo parlamentario en el Congreso

Guardar

 Melilla, 27 sep (EFE).- El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, ha dejado claro que la petición que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha planteado al Frontex frente a la presión migratoria es “exactamente lo mismo” que el PP propuso y que el Gobierno de Sánchez “ridiculizó”.

En una rueda de prensa en Melilla, Tellado se ha referido a la propuesta que su partido hizo a principios de julio para desplegar buques de la Armada con el fin de impedir la salida de cayucos de las costas africanas hacia Canarias, que, según ha dicho, es “exactamente lo mismo” que la solicitud de Marlaska a Frontex que el titular de Interior ha dado a conocer este viernes.

Tellado considera que el PP “ha sido el único grupo que se ha tomado en serio la política migratoria” con una propuesta “completa y sensata” para abordar esta problemática frente a un Gobierno cuya posición, según el portavoz popular, es “irresponsable” y basada en una negativa a la existencia de esta crisis.

“Quien niega un problema es incapaz de arreglarlo”, ha zanjado para acusar al PSOE de tener como único planteamiento “barrer a los inmigrantes debajo de la alfombra” y hacer un reparto obligatorio entre las comunidades “sin dar los medios necesarios” para que sean atendidos “como se merecen”, pues “son personas, no mercancías”.

Además, ha rechazado que sean las comunidades las que tengan que financiar con sus propios recursos “las consecuencias de la incompetencia del Gobierno de España” respecto a los menores extranjeros no acompañados, quienes “no pueden sufrir una falta de atención” porque Moncloa “no pone los medios necesarios”.

Tellado ha criticado también la gestión sanitaria del Gobierno de España en Melilla y Ceuta, los dos únicos territorios donde el Estado tiene las competencias en esta materia y que sufren, a juicio del portavoz popular, una “improvisación permanente” en esta materia, con seis ministros en seis años.

Ha centrado sus críticas en la actual ministra de Sanidad, Mónica García, a la que ha calificado como “activista de pancarta” que está más preocupada en manifestarse contra la gestión de las comunidades del PP que en los únicos territorios que son de su competencia, que “llevan casi dos años sufriendo una huelga de su personal, la más larga de la historia sanitaria de España”.

Según Tellado, García “ha demostrado que no tiene ni idea de cuál es su responsabilidad” después de que la semana pasada enviara al Gobierno de Melilla la misma carta que había mandado al resto de comunidades para instarles a que fidelizaran a los médicos residentes con buenas condiciones, pese a que en la ciudad autónoma es competencia del Ministerio.

“Si le quitas la pancarta, la ministra queda desnuda frente a su propia incompetencia”, ha insistido Tellado, convencido de que García ha dado muestras de que “no está capacitada para seguir al frente del Ministerio que le han regalado”.

Por último, Tellado ha asegurado que la democracia en España está actualmente “secuestrada” por el bloqueo que, según ha dicho, está ejerciendo el PSOE en la tramitación de iniciativas en el Congreso de los Diputados, prorrogando el plazo de presentación de enmiendas.

Una de las iniciativas “congeladas” por esta práctica, de la que ha acusado a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, solicita la recuperación de las bonificaciones a las cuotas patronales de la Seguridad Social en Melilla y Ceuta como fueron concebidas en 2004 “y no son parches parciales como pretende ahora el Gobierno de Sánchez”.

Según Tellado, el PP es el único partido que presenta iniciativas en defensa de los intereses de Melilla, como la solicitud de “la necesaria reapertura de la aduana con Marruecos”, pero ha lamentado que, pese a la insistencia de su partido en esta cuestión, “el Gobierno sigue sin defenderlo ante el país vecino”. EFE

(foto)

Guardar