Bilbao, 27 sep (EFE).- Los jugadores del Athletic Club Beñat Prados y Ander Herrera causarán baja en el partido que enfrentará al equipo rojiblanco con el Sevilla FC el domingo en San Mamés a causa de sendas lesiones musculares derivadas del encuentro de ayer jueves frente al Roma en el estadio Olímpico.
El parte médico emitido por el club rojiblanco detalla que Prados presenta una lesión muscular "leve-moderada" en el recto femoral de la pierna derecha y que Herrera padece una lesión "de carácter leve" en el músculo aductor largo también de la pierna derecha.
Ambos jugadores, añade la nota, "quedan pendientes de evolución", pero por ahora se puede dar por seguro que se van a sumar a Unai Simón y Yeray Álvarez al capítulo de bajas para el encuentro ante el conjunto sevillista.
Un partido para el que está en duda además la disponibilidad de Oihan Sancet que no viajó a Roma por una sobrecarga muscular.
Esta incógnita no se resolverá hasta que Ernesto Valverde haga pública la convocatoria después del último entrenamiento programado mañana a las 12.00 horas. Una hora antes, a las 11.00, el técnico ofrecerá la rueda de prensa previa al partido. EFE
ibn/ro/jl