Madrid, 27 sep (EFECOM).- La consultora PKF Attest será la encargada de la liquidación de la sociedad Mazacruz, que aglutinó el patrimonio de la familia Larios con un valor estimado de 615 millones de euros y que fue condenada a su disolución y liquidación en un laudo arbitral de 2017.
Mazacruz es el resultado de la unificación societaria del patrimonio de la familia Larios, que incluye, además de diversas propiedades inmobiliarias, la finca de caza Dehesa de los Llanos (Albacete), que, con sus más de 14.000 hectáreas, es una de las más importantes de España.
Los Larios comenzaron su actividad en Málaga en el siglo XIX, y entre las empresas que controlaron figuraba la Sociedad Azucarera Larios (Salsa Inmobiliaria), Sociedad Azucarera Larios Patrimonio (Salsa Patrimonio), Salsa Agrícola y Dehesa los Llanos.
La sociedad cuenta también con un centro comercial y edificios en las mejores zonas de Málaga, casas en la Granja de San Idelfonso, Madrid, recursos cinegéticos y obras de arte.
Desde 2017 Mazacruz ha vivido un periplo judicial que incluye la anulación del laudo por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y la posterior intervención del Tribunal Constitucional para anular el fallo del TSJM y volver a dejar activo el laudo. EFECOM