La Laguna (Tenerife), 27 sep (EFE).- El entrenador del Tenerife, Pepe Mel, ha manifestado que el partido del próximo domingo en Castellón es "especial" por la forma que tiene el rival de plantear los partidos, de manera ofensiva, y conocedores de ello, saben lo que quieren hacer en el estadio de Castalia para tratar de puntuar.
El técnico madrileño ha puesto el ejemplo de Cádiz y Racing de Santander, equipos que salieron victoriosos del feudo albinegro, por 1-3 y 0-1, respectivamente.
Tras su segunda semana de entrenamientos con el Tenerife, Mel cree que han "avanzado" en la idea de juego que pretende inculcar a los futbolistas, y espera que se plasme el domingo ante un rival que "no está en la norma natural de los demás" por el riesgo que asume en sus planteamientos.
"Hace cosas diferentes y tienes dos opciones: adaptarte a eso o poner el ritmo tú. Nosotros también tenemos la idea de defender hacia adelante, y ser protagonistas, no tanto con el balón, sino saber cuándo debes ir hacia adelante y cuándo debes crear superioridades", ha explicado.
Mel trata de que sus jugadores, "a marchas forzadas", porque la competición avanza, asimilen su forma de ver el fútbol, que reconoce es distinta a la que tenían los anteriores entrenadores del Tenerife, como Luis Miguel Ramis, Asier Garitano y Óscar Cano, al que sustituyó la semana pasada.
"Si consigo convencer a los jugadores de que esa forma es la que nos va a hacer salir adelante, ya habré ganado la primera batalla, para ganar luego la guerra", ha apuntado.
Mel ha dicho que desde el pasado lunes tiene clara la alineación que presentará este próximo domingo en Castellón "pero los jugadores no", porque para él "es muy importante la competitividad".
En cuanto a nombres propios, ha apuntado que necesita que Luismi Cruz se ofrezca más en el juego, ya sea en la banda derecha o como mediapunta.
Al extremo colombiano Marlos Moreno, al que tuvo hace siete años en el Deportivo de La Coruña le ha dicho que "va a jugar mucho".
El técnico madrileño asegura que en el deporte profesional "ganar es todo" y espera que la primera victoria blanquiazul llegue en Castellón, donde jugó durante dos temporadas, a finales de los años 80.
Ha recordado que él marcó precisamente el gol de la victoria albinegra en el último precedente entre ambos equipos en Castalia.
Mel cree que los "mejores fichajes de invierno" serán las recuperaciones de jugadores como José Amo y Aitor Sanz.
En cuanto a la actualidad extradeportiva, ha asegurado que su relación con el accionista mayoritario del club, José Miguel Garrido, es buena, aunque solo ha hablado con él "dos veces" pero le ha transmitido "confianza" porque estaba "ilusionado" para que se hiciera cargo del equipo. EFE
rg/jmor/lm