Barcelona, 27 sep. (EFECOM).- Paradores ha cerrado el verano con unas cifras récord tanto en ocupación, que fue superior al 85 % en todos los establecimientos de la red, como en ingresos.
En una intervención en el foro BCN Desperta!, la presidenta de Paradores, la exministra Raquel Sánchez, ha explicado que este verano ha sido "histórico" para la compañía pública.
Sánchez ha asegurado que durante la temporada estival la ocupación ha sido un 3,3 % superior a la de 2023 y que también se ha batido récord de ingresos.
Aunque no ha facilitado cifras de ingresos, ha comentado que el ingreso medio se ha incrementado, al aumentar el precio medio por habitación.
En cuanto a los visitantes extranjeros, supusieron el 41 % del total en verano, y Paradores se propone seguir aumentando esa cifra.
Por otra parte, ha explicado que en verano los paradores que mejor evolución de visitantes han tenido han sido "los del norte" de España, aunque "los destinos de sol y playa siguen funcionando".
Sánchez ha asegurado que Paradores, que cumplirá 100 años en el año 2028, es "un referente" en el sector y ha destacado el impacto que tiene en las poblaciones donde está, especialmente en las localidades más pequeñas, y como ejemplo de ello ha puesto paradores como el de Sigüenza (Guadalajara). EFECOM