Pablo López y su piano inundan de música el escenario más antiguo del mundo

Pablo López ofrece un concierto íntimo en la cueva de El Soplao, celebrando una década de su carrera musical y la conexión única con su público en un escenario histórico

Guardar

Celia Agüero Pereda

Celis (Santander), 27 sep (EFE).- El compositor y cantante Pablo López ha inundado con los acordes de su piano y las melodías de su voz el escenario más antiguo del mundo: la cueva de El Soplao, que se ha convertido de nuevo en una íntima sala de conciertos.

Desde antes de las 19.00 horas, la expectación se hacia palpar en la entrada a la cueva con una larga cola que ha comenzado a entrar pasada esa hora para coger sitio en primera fila, mientras aún los técnicos terminaban de ajustar sonido y luces.

Puntual ha sido el malagueño en su entrada en este escenario único en el que ha repasado durante más de una hora más de una decena de temas en los que ha mezclado pasado y presente, recordando los 10 años de su trayectoria musical.

En una sintonía y complicidad total con los asistentes, Pablo López ha hecho la mitad de su concierto a capela mientras el silencio del público escuchando atento retumbaba en las estalagmitas con el surco de sus gotas.

Dada la singularidad y pequeño tamaño del escenario, el cantante ha interactuado como si estuviera en familia con el público, al que ha agradecido su calor al agotar las 300 entradas disponibles apenas hora y media después de su salida a la venta.

"Mira que me lo habían dicho, mira que este ambiente esto no es normal. El caso es que estamos aquí. Hay un piano... hostia caen gotas y todo... bienvenidos a su casa, yo espero estar a la altura gracias por esta noche", ha dicho el cantante.

Sin olvidar "Te espero aquí", "El Patio" y "Quasi", López ha hecho vibrar a los 300 santanderinos, cántabros y turistas, de todas las edades, que no han dejado de emocionarse, cantar y aplaudir en todo momento.

Una complicidad entre público y cantante que ha sido palpable en muchos momentos del concierto como cuando parte del público ha empezado a cantar a capela la canción "El Camino", un público al que ha tenido que animar el propio cantante diciendo que "no se iba a caer nada".

También se ha animado a versionar con su piano la canción "So payaso" de Extremoduro. "Vivan las canciones que viven en las cuevas", ha destacado el malagueño que no ha seguido ningún guion y ha ido cantando lo que le apetecía.

"Es una suerte estar aquí, es tremendo conocer un lugar de esta manera" o "veo la maravilla de todo esto, ¿esto es de verdad tío?" son algunas de las frases que López ha dirigido al público atónito por el escenario en el que el artista estaba tocando con su inseparable piano.

El concierto se enmarca en una gira que ha llevado a Pablo López por los teatros más emblemáticos de España, con una propuesta más íntima en la que recorre su amplia discografía y ofrece en primicia las pinceladas de su nuevo trabajo.

Forma parte de la celebración de los 10 años de trayectoria del artista malagueño, que ha sumado importantes éxitos con sus álbumes como 'Once historias y un piano' (2013), 'El mundo y los amantes inocentes' (2015), 'Camino, fuego y libertad’ (2017), y el cinemático 'UNIKORNIO Once millones de versos después de ti' (2020).

Además, acaba de recibir la Medalla a la Proyección de Andalucía 2024, uno de los galardones más importantes de la Junta de Andalucía que se suma a otros prestigiosos premios como el Ondas en 2021, como Fenómeno Musical del Año gracias a su gira 'MaydayStay Tour'. EFE

ca/gcf

(Foto)(Vídeo)

Guardar