Mrsic: "No podemos olvidarnos de cuánto sufrimos la temporada pasada"

Guardar

Lugo, 27 sep (EFE).- El croata Veljko Mrsic, entrenador del Río Breogán, declaró este viernes que su equipo debe tener “los pies en el suelo” pese a la enorme ilusión que ha generado entre su afición, sobre todo porque necesita “tiempo” para acoplar a las nueve caras nuevas.

“Tenemos que tener los pies en el suelo, no podemos olvidarnos de cuánto sufrimos la temporada pasada. Esta ilusión que se creado puede estar bien, pero también crear muchas cosas que no son buenas porque somos un equipo completamente nuevo”, advirtió.

En este sentido, el técnico breoganista dijo que la exigencia que se ponen es “muy alta” porque son conscientes del nivel que se encontrarán en la liga Endesa 2024-25, el cual, puntualizó, será muy diferente al que están acostumbrados algunos de sus nuevos pupilos porque vienen “de competiciones de menor nivel”.

El Breogán abrirá el nuevo curso liguero visitando al Surne Bilbao Basket, un rival que, a su juicio, ha realizado fichajes “muy buenos” pero tiene el mismo problema que su equipo porque no conocen la liga española y “no” tienen “el respeto” los árbitros.

“Tenemos que jugar con mucha concentración, lo más posible juntos y pensar posesión a posesión”, afirmó Mrsic, quien duda si el doble compromiso europeo del conjunto vasco será una ventaja para su equipo o para el de Jaume Ponsarnau.

“Lo normal es que nos beneficiase jugar a un ritmo alto, pero al principio de temporada esto es difícil de decir. En el inicio de temporada todos los equipos van a estar más concentrados porque intentarán dar una buena imagen”, sentenció. EFE

dmg/sl/jl

Guardar