Mañueco, contra el cierre de Bimbo en Valladolid y por una solución que mantenga el empleo

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, recalca la necesidad de preservar el empleo en Valladolid y pide a Bimbo que reconsidere el cierre de su planta

Guardar

Valladolid, 27 sep (EFECOM).- El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha insistido este viernes en su "oposición frontal" al cierre de la planta de Bimbo en Valladolid anunciada por la empresa para final de año y ha abogado por una solución "para mantener el empleo".

Ha defendido la unidad de todas las administraciones y de apoyo a los trabajadores que "ha obligado a la empresa a sentarse a negociar", y ha sostenido que no entiende ni la postura ni la posición de la empresa.

A preguntas de los periodistas tras firmar este viernes con los sindicatos UGT y CCOO y la patronal CEOE cuatro nuevos acuerdos del Diálogo Social, Mañueco ha insistido en que la solución pasa por mantener el empleo.

Ayer, la Junta de Castilla y León pidió a Bimbo que "reconsidere" su decisión de cerrar la planta de Valladolid, y trasladó que está dispuesta a poner encima de la mesa ayudas públicas siempre que la firma presente un plan industrial que facilite el mantenimiento de la factoría.EFECOM

(foto)

Guardar