Mahou San Miguel invertirá 10 millones en la sostenibilidad de su fábrica de Málaga

Mahou San Miguel destinará 4 millones a modernizar sus líneas de envasado en Málaga, buscando eliminar el plástico en favor de cartón reciclable para promover la sostenibilidad empresarial

Guardar

Málaga, 27 sep (EFECOM).- La compañía de bebidas y servicios Mahou San Miguel invertirá más de 10 millones de euros este año para mejorar la sostenibilidad y eficiencia energética de su centro de producción de Málaga.

La empresa dedicará casi un 40 % de esa inversión -cerca de 4 millones- a la modernización de sus líneas de envasado y almacenes, con el objetivo de sustituir el plástico de las anillas y agrupaciones de latas por cartón cien por cien reciclable y procedente de bosques sostenibles.

La iniciativa forma parte de su marco estratégico de sostenibilidad, que pretende que a lo largo del próximo año las latas de todas sus marcas utilicen anillas de cartón, un proyecto que comenzó en 2020.

El director de la fábrica malagueña, Manuel Heredia, ha asegurado este viernes que la ciudad es un centro estratégico para la compañía, y ha subrayado que la sostenibilidad se ha convertido en "uno de los pilares fundamentales" del crecimiento de la empresa.

La actividad de esta planta genera más de 100 empleos directos y contribuye al tejido socioeconómico de la provincia, con compras anuales por valor de 20 millones de euros a un centenar de empresas malagueñas.

La compañía y su icónica marca San Miguel es elaborada en la capital malagueña de manera ininterrumpida desde 1966.

Mahou San Miguel genera en Andalucía 480 empleos directos y más de 23.000 indirectos, además de realizar adquisiciones de bienes y servicios por valor de 68 millones de euros a más de 370 empresas locales. EFECOM

Guardar