LVMH entra en el capital del primer accionista de Moncler, controlado por Remo Ruffini

LVMH adquiere un 10 % de Double R, el holding de Remo Ruffini, para fortalecer su influencia en Moncler, que planea aumentar su participación accionarial hasta el 18,5 % mediante compras directas

Guardar

París, 27 sep (EFECOM).- El gigante del lujo francés LVMH ha llegado a un acuerdo con el holding financiero del empresario italiano Remo Ruffini para entrar con un 10 % en su sociedad de inversión Double R, que es el principal accionista de la firma de ropa Moncler con un 15,8 %.

En un comunicado conjunto publicado este jueves, las dos partes han indicado que el compromiso prevé que Double R aumentará su parte en Moncler para llegar a un nivel máximo del 18,5 % mediante compras de títulos durante un periodo de unos 18 meses.

Esas compras las financiará LVMH, que para ello incrementará su participación en Double R hasta un máximo de alrededor del 22 %.

El objetivo declarado es reforzar "la posición de Remo Ruffini en tanto que principal accionista de Moncler". Será el quien seguirá "definiendo la estrategia y pilotando" la marca.

En cuanto a LVMH, "en tanto que accionista minoritario estable y de largo plazo de Doble R, apoya la visión de Remo Ruffini para el futuro del grupo Moncler".

Las partes, que no han dado ninguna indicación del monto financiero, explican que han establecido un acuerdo sobre la relación del grupo francés del lujo como accionista directo de Double R e indirecto de Moncler.

LVMH tendrá derecho a nombrar a dos miembros del consejo de administración de Double R, que continuará bajo el "control exclusivo" de Ruffini, y uno en el de Moncler.

Su consejero delegado, Bernard Arnault, manifestó su satisfacción por invertir en esa sociedad de inversión "para reforzar su posición de principal accionista de Moncler" y reforzar su independencia. EFECOM

Guardar