Los vídeos a medida con drones prometen "revolucionar" las redes sociales y el turismo

Dronercall planea ofrecer experiencias personalizadas a turistas y residentes en la Costa del Sol con drones controlados a distancia, iniciando operaciones en verano de 2025 y prometiendo fotografías únicas

Guardar

Málaga, 27 sep (EFE).- Llamar a un dron, que acuda donde estás y te haga una fotografía o un vídeo "único" es el objetivo de Dronercall, una empresa malagueña que pretende revolucionar las redes sociales al ofrecer instantáneas personalizadas desde el cielo gracias a los "selfis con alas".

Según ha anunciado este viernes en la presentación a los medios el director general esta compañía, José Baselga, se trata de la primera experiencia destinada al turismo y al ocio que contará con drones pilotados en remoto gracias a la tecnología 5G y ofrecerá fotografías personalizadas a los turistas y los residentes.

"Vamos a llevar el selfi a una dimensión nueva con tomas desde ángulos imposibles que solamente a través de drones puede hacerse. El mundo de los drones ha llegado para quedarse y lo que queremos es ofrecer a los usuarios un tipo de fotografía que es imposible hacer desde esos ángulos si no utilizas un dron", ha comentado.

El propósito de Dronercall es iniciar en el verano de 2025 sus operaciones comerciales con una primera base de pilotos y nidos de drones que estarán ubicados la Costa del Sol, un lugar con un "gran atractivo turístico y cultural", para posteriormente llevar la iniciativa al resto de España y otros países.

"Málaga y la Costa del Sol es un sitio perfecto para hacer nuestra primera instalación de base de pilotos, porque cubrimos un territorio con muchísimo turismo, con muchísima actividad, mucho emprendimiento", ha asegurado Baselga.

Así, en menos de un año establecerán alrededor de 15 zonas de explotación, con dos nidos de drones durmientes distribuidas lo largo de la Costa.

Según ha detallado, el funcionamiento de este servicio se realiza en cinco pasos. Comienza cuando el cliente solicita el servicio a través de la aplicación con el móvil o un código QR. Después, el pedido se recibe en el centro de control, se geolocaliza al cliente y se optimiza el dron más cercano.

Es entonces cuando el piloto recibe la orden de vuelo, el dron despega de su nido más cercano al cliente, toma las fotografías y los vídeos y los envía al cliente.

Uno de los puntos fuertes de esta iniciativa es, según Baselga, que sus pilotos pueden operar a través del 5G y conducir en remoto los drones, que estarán ubicados cerca de los usuarios en azoteas o naves.

Eso permitirá ofrecer un producto con precios entre seis o quince euros dependiendo del tipo de fotografía o vídeo.

"Con eso, lo que hacemos es popularizar un instrumento como es el dron que ahora mismo para este tipo de operaciones supone unos costes elevadísimos", ha afirmado Baselga.

Como ha concluido el directivo, las operaciones estarán autorizadas por las autoridades competentes y cumplirán con las directrices de la Agencia Española de Protección de Datos, por lo que previsiblemente definirán espacios en los que no haya gente que no quiera ser grabada. EFE

mam/mmj/vg/aam

(foto)

Guardar