Vila-real (Castellón), 27 sep (EFE).- El Villarreal recibe este próximo lunes en la octava jornada liguera a Las Palmas, un equipo que ganó en su última visita a La Cerámica (1-2), pese a haber perdido en cuatro de los cinco encuentros anteriores disputados en el estadio castellonense.
El último precedente entre ambos data del pasado 8 de octubre, cuando tanto Villarreal, décimo tercero, y Las Palmas, décimo cuarto, contaban con ocho puntos y se situaban en mitad tabla aunque mirando de reojo la zona baja de la clasificación.
El canario Saúl Coco, en el alargue de la primera mitad, fue el encargado de anotar el primer tanto del partido gracias a un extraordinario tanto de falta directa, a pesar de estar a unos treinta metros de la portería de Jörgensen.
Con el Villarreal todavía pensando en esa jugada a la vuelta de vestuarios, Mandi cometió un penalti al tocar con la mano un centro de Sergi Cardona y fue Marc Cardona el encargado de anotar el segundo tanto.
El Villarreal, volcado al ataque, recortó distancias en el tiempo de prolongación de la segunda mitad con un maravilloso tanto de Gerard Moreno desde fuera del área, desde una distancia similar a la del tanto de Coco, pero el conjunto castellonense reaccionó tarde y no pudo empatar el partido.
El Villarreal, todavía con Pacheta como técnico, salió con Jörgensen; Foyth, Mandi, Albiol (Akhomach), Pedraza (A. Moreno); Pino (Morales), Parejo, Capoue, Trigueros (G. Moreno); Brereton (Femenía), Sorloth.
Las Palmas, por su parte, jugó con Valles; Álex Suárez, Mika Mármol, Coco, Cardona; Loiodice (Viera), Kirian, Javi Muñoz (Perrone), Cardona (Marvin); Munir (Cristian Herrera) y Pejiño (Sory Kaba).
El balance total de los seis encuentros de Primera División disputados entre el Villarreal y Las Palmas es de cuatro victorias locales y dos triunfos visitantes. EFE
crn sm/jpd