La Supercopa Femenina, que arranca este sábado, tendrá al Valencia Basket como favorito

Las semifinales de la Supercopa Femenina Endesa se disputan en Alcantarilla con partidos entre Perfumerías Avenida y Casademont Zaragoza, y Hozono Global Jairis frente al Valencia Basket como protagonistas principales

Guardar

Alcantarilla (Murcia), 27 sep (EFE).- La Supercopa Femenina Endesa de baloncesto pondrá en juego el primer título nacional de la temporada en el mundo de la canasta y la localidad murciana de Alcantarilla acogerá un torneo en el que el favorito es el Valencia Basket, vigente campeón del torneo y también de la Liga y de la Copa de la Reina.

Perfumerías Avenida de Salamanca-Casademont Zaragoza, este sábado a las cuatro y media de la tarde; y Hozono Global Jairis Alcantarilla-Valencia Basket, a las siete y media, son las semifinales del torneo, que se celebrará en un remodelado pabellón Fausto Vicent. La final está programada para el domingo a las cinco entre los ganadores de esos cruces.

Una semana después de que Murcia albergase la Supercopa Endesa masculina, a menos de diez kilómetros de distancia se disputará la de chicas. Será la vigésimo segunda edición de esta competición cuyo palmarés dominan las charras del Perfumerías Avenida, ahora entrenado por Anna Montañana, con nueve títulos y ocho subcampeonatos. El pasado curso fueron finalistas, como también en la Liga y semifinalistas en la Copa de la Reina.

El Valencia Basket, por su parte, tiene dos entorchados y una final perdida, aunque en la capital del Turia también se celebraron los seis trofeos en siete finales del extinto Ros Casares, que ocupa el segundo puesto en esa particular clasificación. El Uni Girona, con tres; y el UB Fútbol Club Barcelona, con uno, completan el palmarés de supercampeonas.

El Casademont Zaragoza de Carlos Cantero, subcampeón de la Copa de la Reina y semifinalista de la Liga en el curso 2023/2024, y el debutante y anfitrión Hozono Jairis, quinto clasificado en el campeonato liguero y ahora con Bernat Canut en el banquillo, y el debutante y anfitrión Hozono Jairis de Bernat Canut, persiguen la que sería su primera Supercopa, aunque los pronósticos les son adversos.

No obstante, hay motivos para pensar que será un torneo igualado y lo ocurrido en la recién concluida pretemporada es un claro ejemplo. Las alcantarilleras se impusieron el pasado domingo por 66-67 al Valencia Basket en terreno taronja.

Lo de este fin de semana ya es más serio, la competición, y la vitola de favorito la tiene el cuadro valenciano, entrenado por Rubén Burgos, que la pasada campaña hizo triplete y, en lo que a la Supercopa se refiere, ganó dos de las tres últimas ediciones celebradas, la de 2023 con un 78-73 ante el Perfumerías Avenida en Las Palmas de Gran Canaria con Raquel Carrera como MVP. EFE

Ij/jpd

Guardar