La Bolsa española cotiza casi plana tras la apertura e intenta su asalto a los 12.000

El IBEX 35 refleja una leve subida del 0,05 % mientras espera datos económicos clave de EE.UU., con el mercado europeo mostrando señales de optimismo y la deuda española bajando en rentabilidad

Guardar

Madrid, 27 sep (EFECOM).- La Bolsa española cotiza casi plana tras la apertura, con una leve subida del 0,05 % con la que intenta alcanzar los 12.000 puntos, en una jornada cargada de referencias macroeconómicas, en la que se conocerá el informe mensual de empleo de EE.UU., y Índice de Precios del Gasto en Consumo Personal (PCE).

Asimismo, en EE.UU. se publicarán las expectativas de inflación de la Universidad de Michigan, y en Europa, la confianza del consumidor de la zona euro.

A la espera de todos estos datos, y tras conocerse que la inflación se ha reducido en España y en Francia, el IBEX 35, el principal selectivo español, sube ese 0,05 % tras la apertura, hasta los 11.959,5 puntos. Las ganancias acumuladas en el año alcanzan el 18,39 %.

La Bolsa española cotiza con cautela este viernes tras subir en la víspera el 1,36 % animada por China, que en las últimas sesiones ha anunciado nuevos estímulos económicos, lo que ha impulsado los mercados.

Wall Street también acabó ayer en verde, y uno de sus principales indicadores, el selectivo S&P 500 volvió a alcanzar un récord.

No obstante, los futuros sobre los principales indicadores de la Bolsa estadounidense adelantan hoy una sesión levemente bajista.

En Asia, por el contrario, se han impuesto las ganancias de forma generalizada.

La Bolsa de Shanghái avanza más del 2 %, al igual que el Hang Seng de Hong Kong, mientras que el Nikkei de Tokio ha ganado el 2,32 %.

Con el euro a 1,116 dólares, en el resto de Europa, Milán se anota un alza del 0,35 % en la apertura; Fráncfort, del 0,26 %; París, del 0,24 %; y Londres, del 0,14 %.

El Brent, el crudo de referencia de Europa, sube el 0,31 %, hasta los 71,81 dólares.

La rentabilidad de la deuda española a largo plazo baja al 2,922 %, con la prima de riesgo en 78 puntos básicos.

Dentro de la Bolsa española, Soltec está suspendida de negociación. La compañía comunicó la "imposibilidad" de presentar sus resultados a la espera de completar la revisión que está realizando su auditor Ernst & Young.

En el IBEX 35, Puig es el valor que más sube, el 1,53 %; seguido de Repsol, que suma el 1,03 %.

Inditex avanza el 0,64 %; mientras que Telefónica cae el 0,11 %; Iberdrola, el 0,18 %; Santander, el 0,35 %; y BBVA, el 0,52 %.

Sabadell, que cotiza exdividendo, cae el 3,98 %; mientras que Solaria cede el 2,51 %. EFE

(foto)(vídeo)

Guardar