Santander, 27 sep (EFE).- El entrenador del Racing de Santander, José Alberto López, ha afirmado este viernes que no mira la clasificación, en la que se encuentran líderes, porque tanto su cuerpo técnico como la plantilla están centrados en seguir ganando.
"La liga no para y nosotros estamos centrados en el día a día, en seguir mejorando como equipo, en seguir trabajando y en seguir ganando. Al final da igual de donde vengamos, tenemos que mirar hacia delante", asegura.
El técnico asturiano fija como objetivo creer y ganar cada partido, y después la competición pondrá al equipo en su lugar, aunque reconoce que, si compiten todos los partidos y salen a ganar en cada jornada, estarán "más cerca" de subir a Primera División que es lo que quieren todo.
"Tenemos que centrarnos en cada entrenamiento, en cada semana, en seguir mejorando, en no relajarse nunca, en tener ambición y en ser humildes. Tenemos la ilusión de subir a primera, pero no es una obligación", ha apostillado.
José Alberto cree que, pese a que su próximo rival, el Cartagena, haya cambiado de entrenador, las características de los jugadores "evidentemente van a ser las mismas", aunque habrá "algún cambio" en la idea de juego.
"Tenemos que centrarnos en nuestra mejora, en tener más registros de los que ya dominamos, aunque tenemos la incertidumbre de lo que pueden plantear o que estructura pueden jugar, porque Jandro, el año pasado con el Amorebieta, varió la línea (defensiva) de 4 y de 5", ha recordado.
Sobre los cambios de entrenador en mitad de la temporada, el ovetense tiene claro que han de cambiar las cosas "muy rápido", porque quieren cambiar las dinámicas "lo más rápido posible".
Reconoce que el conjunto blanquinegro tiene "buenos jugadores" y que con el cambio de técnico van a tener otra "mentalidad". "Independientemente de quien sea el entrenador el Cartagena , va a tener velocidad por fuera y rematadores en área", señala.
José Alberto ha afirmado que tienen muchas ganas del lunes y de reencontrarse con su afición en El Sardinero, aunque espera que el campo esté "en mejores condiciones que hace 15 días".
"Espero que el campo tenga una gran afluencia a pesar del horario, que no es el mejor, pero que sepan que para nosotros es muy importante el aliento de ellos. Cuando veo los partidos en casa se me ponen los pelos de punta", ha dicho. EFE
ksm/mg/jpd