Madrid, 27 sep (EFE).- El malagueño Ángel Hidalgo, que firmó una tarjeta de 67 golpes (cuatro bajo par) en la segunda jornada del Abierto de España, dijo estar "tranquilo" con su participación en el Club de Campo Villa de Madrid, en el que está eclipsando con su juego a los principales favoritos al triunfo.
El marbellí, que en la primera jornada firmó una tarjeta de 65 golpes (-6), en la segunda supo aguantar la presión y volvió a hacer frente al intenso viento y concluyó el recorrido en 67 impactos (-4), con cinco 'birdies' y un 'bogey' en el hoyo 12.
"Estoy tranquilo. Queda la mitad de lo que llevamos. Nunca sabes cuando te puede salir la semana bueno pero es muy bonito pegar un golpe y que la gente te anime. Eso motiva mucho", dijo Hidalgo, al término de su partido.
El golfista español ha atraido todas las miradas de la afición local hacía su persona. De hecho, de la primera a la segunda jornada de la competición el número de aficionados que lo acompañan por el césped ha crecido y está siendo muy numeroso.
"El favorito, bueno los favoritos, siguen por detrás, yo voy a intentar jugar mi mejor golf hasta el domingo. No tengo presión, de momento", subrayó Hidalgo, en alusión a Rahm, que pasa el corte con un total de 117 impactos (-5), a cinco suyos. EFE