Madrid, 27 sep (EFE).- La selección española de Rugby XV femenina empezó su camino hacia la Copa del Mundo de Inglaterra con una contundente victoria sobre la subcampeona de África, Madagascar, que cedió un 83-0 con el que las 'Leonas' sumaron su primera victoria.
España, que competirá contra Samoa, Fiyi, Países Bajos y Hong Kong (además de con Madagascar), pasó a liderar un torneo en el que las dos primeras selecciones de la general obtendrán su billete para la Copa del Mundo.
Madagascar, que debutaba en un campeonato internacional, recibió un total de 13 ensayos y no pudieron con la superioridad de España, que contó en sus filas con la mejor jugadora del partido, Clara Piquero, que firmó tres marcas.
La nota amarga de la jornada la puso la posible lesión de María Calvo a menos de siete minutos para el final del encuentro y tras posar un ensayo, según informó la Federación Española de Rugby a través de un comunicado oficial.
Cristina Blanco, capitana de España, aseguró tras el choque que España disputó un partido duro "mental y físicamente" por la fatiga a la que fueron sometidas las jugadoras por el calor y la humedad.
"Aún así, estábamos muy centradas en hacer lo nuestro, practicar las facetas del juego que queríamos y anotar lo máximo posible para intentar estar en lo más alto en la general en el caso de que empate a puntos y de que hubiera que fijarse en el average", añadió Blanco.
Por su parte, Juan González Marruecos, seleccionador de España, se mostró feliz por el partido de las 'Leonas': "Es verdad que en ciertos momentos nos desprendíamos demasiado fácil de la pelota y en los puntos de encuentro nos han puesto algunos problemas en la primera mitad. Pero estamos satisfechos con el trabajo", afirmó.
España disputará su próximo encuentro el próximo sábado 5 de octubre frente a Países Bajos en el 'The Sevens Stadium" de Dubai, mismo escenario del siguiente choque, el 12 de octubre ante Fiyi. EFE