Gijón/Zaragoza, 27 sep (EFE).- El Sporting afronta la visita del Zaragoza, el equipo ante el que más veces se ha enfrentado a lo largo de la historia, con la necesidad de sumar los tres puntos que sirvan de inicio de la remontada ante un Zaragoza que marcha segundo en puestos de ascenso directo
El entrenador, Rubén Albés, realizó hasta cinco cambios en el partido de la pasada jornada en Tenerife, en el que el Sporting, tras ir ganando prácticamente todo el partido, vio cómo el equipo insular lograba el empate en los últimos minutos.
El técnico rojiblanco deberá valorar qué cambios mantiene y los más probables son los de Pablo García y Quiepo en la banda izquierda, ya que son los hombres que mejor se adaptan a sustituir a los lesionados Cote y Gaspar Campos, quienes a lo largo de la semana intensificaron los entrenamientos, e incluso el primero entró en la convocatoria
Por su parte, Rober Pier también seguirá en el once inicial en lugar del también lesionado Diego Sánchez, lo que en teoría mantiene a Olaetxea en el centro del campo, donde Nacho Martín, Nacho Méndez y Bernal se juegan dos posiciones.
También podría haber algún cambio en la delantera, en la que es seguro Dubasin y donde Albés tiene tres alternativas para acompañarle, Otero, Jordy Caicedo y Campuzano.
El primero de ellos fue baja en Tenerife por molestias físicas mientras que el segundo fue titular, pero su actuación fue bastante floja y se nota que viene de una lesión.
El partido ante el Zaragoza tiene el morbo añadido de la presencia en las filas mañas de Sergio Bermejo, jugador que este verano llegó a Gijón cedido por el conjunto aragonés, pero que el Sporting rechazó alegando que detectó problemas físicos en el examen médico.
Sin embargo, Bermejo realizó la pretemporada con el Zaragoza y está jugando con normalidad en la liga, por lo que la afición rojiblanca no entiende qué es lo que sucedió con esta operación.
Enfrente, el Real Zaragoza espera mantener este sábado el buen nivel que está exhibiendo en el principio de temporada para lograr una nueva victoria que le permita continuar en zona de ascenso directo una jornada más.
El equipo de Víctor Fernández es segundo en la tabla clasificatoria, aunque empatado a puntos con el Burgos que es tercero, y quiere sumar los tres puntos en terreno asturiano para no verse descabalgado de esa segunda posición.
El conjunto aragonés viene de lograr una importante victoria en la pasada jornada sobre el Levante, un de los principales aspirantes al ascenso, y el nivel de juego que está manteniendo desde el comienzo liguero está siendo superior al de la pasada temporada, a pesar de que entonces encadenó cinco victorias consecutivas.
Para el enfrentamiento contra el conjunto asturiano el técnico zaragocista, Víctor Fernández, no podrá contar con Cristian Álvarez, Jair Amador, Andrés Borge y Keidi Bare, lesionados.
Dani Tasende, que tuvo que ser sustituido frente al Levante por un esguince de tobillo, es duda a pesar de haber mostrado una clara mejoría. Si no está en condiciones su puesto lo ocuparía Enrique Clemente, que ya le sustituyó en el encuentro contra el conjunto granota.
Víctor Fernández podría introducir algún cambio en el once inicial con respecto al que se enfrentó al Levante como la entrada del serbio Samed Bazdar por Alberto Marí en la punta del ataque y también podría comenzar el encuentro Ager Aketxe, que frente al Levante tuvo sus primeros minutos después de la lesión muscular que sufrió, aunque el hecho de que no esté para disputar 90 minutos le resta opciones.
Alineaciones probables:
Sporting: Yáñez, Guille Rosas, Eric Curbelo, Rober Pier, Pedro Díaz, Olaetxea, Gelabert, Nacho Méndez, Dubasin, Campuzano y Queipo.
Zaragoza: Poussin; Calero, Lluís López, Vital, Tasende o Clemente; Adu Ares, Aketxe o Francho, Toni Moya, Liso; Soberón y Bazdar.
Árbitro: Moreno Aragón.
Estadio: El Molinón
Hora: 18:30.EFE
jja/ep/jpa