Sevilla, 27 sep (EFE).- El Sevilla, que el domingo disputa su partido de la octava jornada liguera en el estadio San Mamés, ha logrado más de la mitad de sus victorias en el campo del Athletic, once sobre un total de veintiuna, en los veintiséis partidos oficiales que ha jugado en Bilbao durante el presente siglo.
Todos los partidos disputados entre estos dos contendientes en la capital vizcaína desde el cambio de milenio tuvieron un ganador, ya que el empate se remonta a noviembre de 2000, cuando se registró un 1-1 con goles del local Joseba Etxeberria y del visitante Juan Carlos.
Llama la atención las pocas igualadas, sólo diez (11%), registradas en una serie histórica de 88 partidos oficiales disputados por estos equipos en tierras vascas, en la cual atesora el Sevilla veintiún triunfos (24%) frente a los 58 del Athletic Club (65%).
El precedente más cercano, en la penúltima jornada de la pasada Liga, lo ganó el Athletic por 2-0 con goles de Raúl García y Muniain, mientras que los dos anteriores registraron sendas victorias mínimas del Sevilla gracias a los tantos, respectivamente, de Ocampos y Delaney. EFE
lhg/agr/nam