Andorra La Vella, 27 sep (EFE).- El nuevo proyecto del MoraBanc Andorra, con siete caras nuevas, abre el telón de la Liga Endesa recibiendo el sábado (20.45 horas) al Dreamland Gran Canaria con el recuerdo del partido del año pasado.
El equipo dirigido por Natxo Lezkano, con la baja de Rafa Luz por lesión muscular, se enfrenta a un rival que ha incorporado a Carlos Alocén (Real Madrid), Caleb Homesley (Tofas Bursa), Joe Thomasson (Macabbi Tel-Aviv), Jakub Urbaniak (segundo equipo), Mike Tobey (Estrella Roja) y George Conditt IV (Gigantes de Carolina).
Los de Jaka Lakovic llegan después de una pretemporada en la que han ganado tres partidos de seis. La temporada pasada, los canarios superaron al MoraBanc Andorra por 77-98 en el que fue calificado como el peor partido de la temporada de los del Principado.
Los andorranos llegan después de quedar eliminados en los Qualifiers de la Liga de Campeones FIBA. "Estamos preparados. Hemos hecho un gran trabajo de pretemporada y está semana ha sido un poco más especial porque llegamos de Turquía con dos jugadores tocados más la baja de Rafa Luz. Eso sí, para el partido estaremos todos menos el base hispano-brasileño", aseguró el técnico de Portugalete.
El MoraBanc ha disputado en está pretemporada ya dos competiciones oficiales con la Lliga Catalana ACB y con la ronda previa de la Liga de Campeones FIBA.
"No estamos en nuestro mejor momento, pero Gran Canaria tampoco. Estamos los dos equipos empezando y nos falta partidos para convertirnos en un equipo. Para mí gusto estamos bien a nivel físico y táctico".
Lezkano quita hierro en la eliminación de la Liga de Campeones FIBA. "Está claro que nos hubiera gustado jugar la BCL. Sabíamos que era una empresa complicada y nos encontramos con un gran equipo y no nos podemos reprochar nada ya que hicimos muy buen trabajo. Cuando pones todo lo que puedes poner tienes que estar satisfecho. Venimos con la cabeza alta y la Liga Endesa es nuestro gran objetivo".
Y en el recuerdo está el partido de la temporada pasada. "Tienen el mismo entrenador y la base de jugadores es la misma del curso pasado. Tienen mucho ganado y aquél partido de la temporada pasada fue el peor de la temporada y más en casa. Claro que he mirado ese partido porque cosas tácticas podremos sacar", sentenció Lezkano. EFE
vds/and/nam