El Mirandés, contra cinco años de sequía frente al Huesca

El Huesca busca mantener su posición en la tabla ante un Mirandés que intenta romper una racha de cinco años sin victorias en Anduva, en un partido clave para ambos equipos

Guardar

Miranda de Ebro (Burgos)/Huesca, 27 sep (EFE).- El Mirandés apuesta por acabar con cinco años de sequía frente al Huesca este sábado en Anduva, donde los locales quieren olvidar el último traspié en Elche y los oscenses no dejar de sumar para mantenerse en promoción.

La tendencia de los enfrentamientos en suelo mirandés inclina la balanza hacia los visitantes, pues de los siete encuentros disputados entre ambos el Huesca ha salido victorioso en cuatro y los rojillos solo han logrado dos triunfos y un empate.

El técnico italiano Alessio Lisci ha alertado de que su equipo para cambiar esa dinámica tendrá que hacer frente a uno de los que más genera a balón parado, faceta en la que ha calificado a sus rivales como "brutales.

Lisci no podrá contar con Bassinga, quién sufrió semanas atrás un problema muscular que le hizo perderse el envite en Elche, y que esta semana se ha visto afectado por un virus gastrointestinal.

Tampoco con Postigo, que solo ha podido disputar dos partidos tras lesionarse frente al Málaga en la segunda jornada.

El Huesca, que volvió a ganar en la pasada jornada al imponerse al Córdoba después de dos derrotas consecutivas, saltará a Anduva con la ilusión renovada por ese triunfo (4-1,) que le otorga un amplio colchón de puntos sobre el descenso y le sitúa en la cuarta plaza de la clasificación, algo impensable antes del comienzo de la temporada.

No se prevén apenas cambios en el once, dada la efectividad del equipo en ambas áreas, y tampoco en el planteamiento de esperar atrás con un bloque muy bajo, para intentar robar y salir a la contra. El conjunto de Antonio Hidalgo ha sabido aprovechar las pocas ocasiones que tiene para sacar puntos y también a balón parado.

El centrocampista Javi Pérez será baja por una luxación en un hombro que se produjo en el transcurso del partido del pasado lunes contra el Córdoba. Su puesto en el once titular probablemente será ocupado por Iker Kortajarena.

Alineaciones probables:

Mirandés: Raúl Fernández; Juan Gutiérrez, Tachi, Tomeo; Hugo Rincón, Reina, Gorrotxategui, Lachuer, Julio Alonso; Panichelli y Urko Izeta.

Huesca: Dani Jiménez; Abad, Jorge Pulido, Diego González, Villarrasa; Gerard Valentín, Sielva, Kortajarena, Mier; Joaquín y Sergi Enrich

Árbitro: Ávalos Barrera (Comité Catalán).

16:15 HORAS Estadio de Anduva. EFE

1010601

vfr/pcr/mp/ep/omm/jpd

Guardar