El Logroño busca el primer triunfo en casa en un "revival" ante el Nava

El Logroño La Rioja se enfrenta al Balonmano Nava, que incorpora veteranos destacados, buscando la primera victoria como local en un encuentro donde ambos equipos poseen un amplio conocimiento mutuo

Guardar

Logroño, 27 sep (EFE).- El Logroño La Rioja buscará mañana su primera victoria de la temporada como local ante un Balonmano Nava reforzado este verano con veteranos que protagonizaron una de las mejores épocas del equipo riojano, con lo que el choque será un auténtico "revival" en el Palacio de los Deportes.

Gedeón Guardiola llegó el año pasado en la segunda vuelta a Nava para unirse a su hermano Isaías, en el final de una dilatada carrera que ambos prácticamente iniciaron en Logroño; y este verano han llegado ya, también en la recta final de su balonmano, Sasa Tiuomentsev y Luisfe Jiménez.

Sin olvidar que el técnico del Nava, Álvaro Senovilla coincidió con varios de ellos en su etapa en el cuerpo técnico del Logroño.

Es decir, el "nuevo" Logroño se enfrentará mañana a parte de aquel que se paseó con solvencia entre los grandes de Europa.

A su favor, el equipo riojano tiene la juventud, y probablemente la capacidad física, si bien es cierto que a principio de temporada eso tiene menos importancia y que el Nava ha demostrado en sus dos encuentros que "puede mantener un ritmo alto todo el partido", ha advertido el preparador de los riojanos, Miguel Ángel Velasco.

El fue compañero, por cierto, de muchos de los que serán sus rivales mañana y que militan en el equipo de su localidad natal, Nava de la Asunción, hace 40 años.

Por eso es un partido también especial para él, aunque "la verdad es que ya me ha tocado jugar contra ellos varias veces y te vas acostumbrando".

El preparador del Logroño ha advertido que "los más veteranos del Nava mantienen un gran nivel competitivo y creo que de su mano este equipo va a dar mucho que hablar" porque "el contar con esos jugadores le va a permitir dar un paso adelante".

Reconoce que "lo que sí está claro es que nos conocemos mucho y será difícil que haya sorpresas en el juego" pero "los dos lo intentaremos".

Además tiene el objetivo de poder controlar el choque antes de esperar a los últimos minutos, porque hasta ahora ha tenido dos finales apretados "y en un salió cruz y en otro cara" pero "está claro que si llegas así puede pasar cualquier cosa".

"Tenemos el objetivo de hacer todo el partido a buen nivel y si lo conseguimos creo que podemos estar más tranquilos", ha concluido el técnico, que tiene la duda de Xavi Tuá, que no ha entrenado toda la semana por una lesión de tobillo, al margen de la baja de Martí Soler, que está en un largo proceso de recuperación tras una operación de rodilla.EFE

Guardar