El Joventut se topa ante el subcampeón UCAM Murcia en un duelo con cinco reencuentros

Reencuentros destacados marcan el inicio de la Liga Endesa 2024-25 entre Joventut Badalona y UCAM Murcia, con el regreso de figuras como Vladimir Brodziansky y Simon Birgander en un ambiente competitivo

Guardar

Badalona (Barcelona), 27 sep (EFE).- El Joventut Badalona se topará ante el actual subcampeón de la Liga Endesa, el UCAM Murcia, este sábado (18:00 horas) en un duelo con hasta cinco reencuentros que inaugurará la Liga Endesa 2024-25.

La afición de la Penya se reencontrará por primera vez, tras sus etapas en Badalona, con el ala-pívot Vladimir Brodziansky (cuatro temporadas en el club) y el pívot Simon Birgander (seis temporadas en el club), que la pasada campaña no pudo viajar por lesión grave de rodilla. Y por si fuera poco, también volverán a la que fue su casa el pívot Marko Todorovic y el técnico Sito Alonso.

Por otro lado, el pívot ucraniano de la Penya, Artem Pustovyi, se reencontrará con el conjunto murciano, donde militó en la temporada 2022-23.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en un partido inaugural de la ACB fue el 2 de octubre de 2016 en Murcia, un choque que se llevó el UCAM tras una canasta de Facundo Campazzo sobre la bocina (67-65).

El equipo dirigido por Dani Miret llega a este encuentro después de debutar con victoria en la Eurocopa ante el favorito Hapoel Tel Aviv (78-75) en un duelo en el que los verdinegros mostraron su mejor versión, con un imperial Ante Tomic (17 puntos y 12 rebotes).

Los de Badalona no hicieron un buen papel en la Liga Endesa la temporada pasada, donde nunca llegaron a estar entre los ocho primeros clasificados, y en esta nueva campaña quieren revertir la situación.

Para el duelo ante los universitarios, el Joventut tendrá la ya conocida baja del ala-pívot Miguel Allen, aún en proceso de recuperación de su lesión lumbar.

La última vez que se enfrentaron el Joventut y el UCAM Murcia en Badalona fue el pasado mes de abril, con triunfo murciano por 75-82. Una derrota verdinegra que supuso la destitución del que fuera en aquel entonces su entrenador, Carles Duran. EFE

jvs/gmh/jpd

Guardar