Cangas do Morrazo (Pontevedra), 27 sep (EFE).- El Frigoríficos del Morrazo buscará este sábado la primera victoria de su historia en el pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil, donde le espera un rival que todavía no ha puntuado este curso tras perder con Ademar León y Torrelavega.
El equipo dirigido por Nacho Moyano encara este encuentro con la obligación de reponerse al golpe recibido el pasado domingo en O Gatañal, donde el Logroño le endosó un parcial 0-3 en los últimos tres minutos para llevarse los dos puntos de Cangas.
Al Frigoríficos le está costando entrar en los partidos. “Es algo que necesitamos mejorar”, admite su entrenador. En Valladolid llegó a ir perdiendo de seis goles y el fin de semana pasado el equipo riojano mandó por cinco goles (8-13) en el primer tiempo.
Mejorar en esos minutos iniciales y, sobre todo, mantener el nivel defensivo serán dos de las claves para que el equipo gallego pueda lograr un histórico triunfo ante el cuadro dirigido por Paco Bustos, que basa su juego de ataque en el potencial de su primera línea, con el argentino Pablo Simonet en la dirección y Tamas Jánosi y Domingo Mosquera como cañoneros.
Para este duelo, Nacho Moyano aún no podrá con el pivote egipcio Omar Sherif, quien apura su recuperación para intentar llegar al trascendental encuentro de la próxima jornada contra el Villa de Aranda, uno de los rivales directos de su equipo por la permanencia.
El partido, correspondiente a la tercera jornada de la liga Asobal, comenzará a las 18:30 horas y será dirigido por la pareja arbitral formada por Colmenero Guillén (comité Castilla y León) y Rollán Martín (comité andaluz). EFE
dmg/jpd