El Espanyol se desinfla en la cuesta de septiembre

El Espanyol enfrenta un nuevo reto tras dos derrotas consecutivas, buscando la victoria ante el Betis para revertir la tendencia negativa y asegurar su posición en La Liga

Guardar

Barcelona, 27 sep (EFE).- Con su derrota ante el Villarreal (1-2) en el RCDE Stadium, segunda consecutiva tras perder frente al Real Madrid (4-1), el Espanyol inicia una dinámica que ensombrece la racha de un empate y dos victorias que logró frente a Atlético de Madrid (0-0), Rayo Vallecano (2-1) y Alavés (3-2).

El conjunto blanquiazul afrontaba un mes de septiembre complejo, contra rivales de entidad, y los resultados contra los teóricos grandes de la clasificación no han acompañado. El cuadro periquito es actualmente decimocuarto en la tabla, a dos puntos de la zona de descenso y a cuatro de los puestos europeos.

Los catalanes, de todos modos, están convencidos de que el proyecto tienen todavía mucho que decir y no encienden las alarmas por estos dos tropiezos seguidos. "El equipo lo ha intentado y hay muchas cosas positivas a rescatar", afirmó Sergi Gómez en declaraciones al club.

El central apostó por "seguir en esta línea y corrigiendo errores" de cara a los siguientes compromisos ligueros. El jugador, además, apuntó que al equipo le faltó saber "gestionar la ventaja" tanto contra el Real Madrid como ante el Villarreal, partidos en los que se adelantó en el marcador.

De todos modos, el Espanyol tiene una nueva oportunidad para resarcirse de estas dos derrotas consecutivas. Los blanquiazules se miden este domingo al Betis en el Benito Villamarín, un rival de nivel contra el que buscarán los tres puntos. "Vamos a por la victoria, no queda otra", añadió el lateral Omar El Hilali.

El Betis, sobre el papel, no será un examen sencillo. Los andaluces buscarán la victoria después de perder contra el Mallorca (1-2) y empatar frente a Las Palmas (1-1). El choque determinará si el Espanyol consigue encarrilar su, por el momento, mala racha en este mes de septiembre.

Los pupilos de Manolo González no pudieron ayer contra la calidad de un Villarreal con futbolistas con el delantero Ayoze, en un momento dulce con seis goles en siete partidos. Además, los blanquiazules siguen sin mantener la portería a cero: sólo lo han logrado contra el Atlético (0-0) en esta temporada. EFE

dpb/gmh/nam

Guardar