Las Palmas de Gran Canaria, 27 sep (EFE).- El Dreamland Gran Canaria disputará este sábado el primer partido de la temporada 2024-2025 en la Liga Endesa, que le enfrentará al MoraBanc Andorra a partir de las 19.45 (hora de Canarias) en el Pabelló de Govern.
El equipo entrenado por Jaka Lakovic estrena su nuevo proyecto y llega al inicio del curso con buenas sensaciones después de haber conquistado la Copa Isola ante La Laguna Tenerife y tras ganar al Dolomiti Energia Trento (84-81) en la primera jornada de la Eurocopa.
Los isleños quieren prolongar su buena racha y buscarán una victoria en el Principado para comenzar con buen pie la temporada en la competición doméstica.
Los precedentes no son los mejores para el equipo amarillo, pues de los últimos once partidos, los andorranos han logrado ocho victorias.
Sin embargo, a pesar de que la balanza estadística cae del lado del MoraBanc Andorra, la temporada pasada fue el equipo claretiano el que se llevó el triunfo tanto en la primera vuelta (77-98), como en la segunda (97-92).
El rival cuenta además con un equipo con varias caras nuevas, entre las que se encuentran dos examarillos como Ben Lammers y Ferrán Bassas, además de otros fichajes de postín como Shannon Evans, Kyle Kuric, Jerrick Harding y Stan Okoye.
"Esperamos a un Andorra con un ritmo competitivo total, ya ha jugado cuatro partidos oficiales esta temporada y creo que está un paso por delante de los demás equipos en este aspecto, con un poco más de rodaje, pero tenemos que estar preparados y competir muy bien para optar a la victoria", ha indicado Jaka Lakovic, entrenador del Dreamland Gran Canaria, antes del estreno en la Liga Endesa 2024-2025. EFE
rg/jmr/nam
(foto)